in

Turista murió sepultado por un alud en un hotel de Bariloche

Buscan a otras dos personas. Hay tres heridos. Ocurrió en el complejo turístico Villa Huinid.

Un turista murió y otros tres resultaron heridos, tras un deslave de barro en el complejo turístico Villa Huinid de la ciudad de Bariloche.

Además, los rescatistas buscan a otros dos pasajeros de quienes no han podido confirmar si están fuera del hotel.

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de San Carlos de Bariloche, indicó que la catástrofe se produjo a raíz del temporal. “Tuvimos cerca de 90 mm de lluvia en un día y hay una obra entre el hotel que tiene dos edificios, uno sobre la avenida Bustillo y otro sobre Pioneros, y entre ellos se hace un trabajo de construcción”, detalló.

Según contó “la cantidad de agua caída y el peso que tenía arriba la construcción generó la descarga». «Hay unos 120 metros de profundidad que arrastró con todo a los árboles que había y eso generó gente accidentada, un muerto y tres heridos”.

“Dos personas fueron trasladadas en primera instancia con heridas leves y otra con heridas más serias que acompaña a la víctima confirmada”, precisó.

El barro tapó tres habitaciones y el pasillo que las separa.

«La gente fue evacuada al hotel Pioneros”, afirmó, al mismo tiempo que señaló que están tratando de confirmar si hay otros heridos. «Seguimos trabajando, hasta ahora nos faltan dos pasajeros y seguimos buscando”, remarcó.

Una explosión de color y alegría: España vibra con una tradicional fiesta andaluza

El Gobierno se despegó de las acusaciones de Matías Kulfas