in

Un adolescente murió tras sufrir una descarga eléctrica al cargar su celular

Ocurrió en Chubut. El joven de 16 años conectó su celular a un toma corrientes y sufrió una descarga eléctrica que terminó con su vida.

Un joven de 16 años perdió la vida en Chubut el sábado luego de sufrir una descarga eléctrica cuando conectó su celular a cargar a un tomacorrientes.

El lamentable hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia en la madrugada del sábado, informó el periódico La Opinión Austral. En este sentido, revelaron que aunque fue trasladado de inmediato al Hospital Regional, los médicos no pudieron reanimarlo.

La causa de la muerte habría sido que el adolescente estaba descalzo al momento de enchufar el cargador, aunque no trascendieron más detalles de lo sucedido. Por su parte, medios locales dieron a conocer que la vivienda tendría una conexión ilegal de luz.

Este no fue el único caso en que un joven perdió la vida cuando cargada su celular, en febrero de este año murió otro de 18 años en Mendoza. En aquella ocasión, el joven, identificado como Ángel Andrada, fue hasta una habitación de su casa con intención de cargar su teléfono celularen la localidad de Maipú, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.

En ese instante, sufrió una contundente «descarga eléctrica”, además de presentar “quemaduras en cuello, en ambas muñecas y pie derecho”.

La Rioja se consolida como destino turístico de verano

El Hospital de la Madre y el Niño celebró su noveno aniversario