in

Un hombre agredió al secretario de Salud de General Lavalle: lo culpa porque se contagió COVID

Marcelo Cachagua fue tomado a golpes de puño por el esposo de una de las enfermeras. “La próxima vez que te vea, te voy a matar”, le gritó mientras lo golpeaba. El hombre fue operado del corazón, lo trasladaron al hospital más cercano a su domicilio y en el centro de salud se contagió coronavirus. Culpó a la Municipalidad.

El secretario de Salud del partido bonaerense de General LavalleMarcelo Cachagua fue agredido a golpes de puño por un hombre identificado como Diego Cafardo quien le provocó serias lesiones en su cara.

Según publica el diario Opinión de la Costa, Cachagua fue increpado y atacado en la puerta del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús de General Lavalle.

Asistido por una persona, el funcionario logró encontrar a su agresor en la vía pública minutos después. “¿Queres más hijo de puta? Cada vez que te vea en el pueblo voy a seguir pegándote, te voy a cagar matando”, le gritó el agresor, quien luego fue detenido por la Policía local.

El agresor Cafardo adujo que se contagió de covid meses atrás dentro del hospital lavallense. Tras haberse sometido a una intervención cardíaca en otra localidad, los médicos le aconsejaron hacer reposo de un día, para control, en el centro de salud local.

Desde ese momento, hizo responsable al personal jerárquico de un supuesto contagio intrahospitalario. De hecho, hizo una denuncia penal contra la comuna por lo sucedido la cual fue desestimada por la justicia de Dolores.

Tras el ataque a golpes, el área de legales del municipio trabajaba para presentar una denuncia penal y solicitar medidas restrictivas para que el agresor no pueda acercarse a los lugares en donde desarrolla tareas Marcelo Cachagua.

“La esposa de él es enfermera en el hospital y en el día de hoy la cité por una situación que ocurrió particularmente en el geriátrico, para resolverla y ver qué había sucedido. Terminé en buenos términos con ella y cuando salgo para dirigirme a mi domicilio, este señor se me acerca y me consulta: ‘¿Te acordás quién soy?’. Y la verdad que yo nunca lo atendí, nunca tuve una relación médico-paciente con él. ‘No, la verdad que no sé quién sos’, le dije. Y me acerqué como me acerco a cualquier persona que me consulta porque pienso que tiene algún problema o quiere que lo ayude a solucionar algún tema y directamente me pegó una piña en la cara. Yo trastabillé y caí al piso y me siguió pegando en el piso”, detalló Cachagua en diálogo con el canal TN.

Asesinaron a un jubilado riojano en la ciudad bonaerense de San Nicolás

Meteorólogo: «A partir de este domingo se vienen intensas lluvias en La Rioja»