in

Un hombre le apuntó con un arma en la cabeza a Cristina Kirchner y fue detenido por la policía

Fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, un brasileño de 35 años. Ocurrió en el momento en el que la vicepresidenta llegaba a su casa.

Un hombre armado fue detenido en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El agresor sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel. Cerca de las 21, cuando la vicepresidenta llegaba a su casa, se acercó a la valla más cercana y gatilló, pero el disparo no salió.

El atacante fue reducido por la Policía Federal. El presunto atacante fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial. Además, confirmaron que se desplazó a la zona la brigada de Intervenciones Judiciales.

En cadena nacional, Alberto Fernández repudió el ataque: “Cristina Kirchner sigue con vida porque por alguna razón el arma no se disparó”. Además, declaró feriado nacional este viernes.

Quién es el hombre que le gatilló a Cristina Kirchner
El hombre detenido por apuntarle en la cara a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña. Ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay y su domicilio indica que vive en La Paternal, CABA.

El atacante tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública. La Policía de la Ciudad lo detuvo en 2021 por tener un cuchillo en su poder.

Sapag Montiel, según registros comerciales, está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.

El arma con el que le apuntaron a Cristina Kirchner tenía el cargador lleno
El arma con el que apuntaron a Cristina Kirchner es calibre 380 y estaba cargada. Así confirmaron a TN fuentes del Ministerio de Seguridad.

El arma encontrada sería una Bersa Thunder 380, pistola semiautomática, conocida por su diseño basado en la Walther PPK, arma utilizada por el personaje de ficción James Bond.

Las repercusiones en la política: repudio de oficialistas y opositores
En medio de los cruces por la vigilia y los incidentes del sábado pasado en Recoleta, uno de los tuits que más se destacaron fue el del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ”.

Mauricio Macri se refirió al hecho: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Uno de los primeros en tuitear fue el ministro de Economía, Sergio Massa: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich llamó a una manifestación: “Mi más enérgico repudio al intento de asesinato de la Vicepresidenta. El odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos. Un hecho de estas características es de una gravedad extrema, atenta contra nuestra democracia y debe contar con el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas”

Jujuy y Mendoza no adhieren al feriado nacional por el atentado a Cristina Kirchner

Carlos Machicote: «Vamos a ver qué medidas tomamos por lo expresado por el Diputado Martín Menem, algo se va a hacer»