in

“Un hombre no viola, viola un violador”: el repudiable comentario del acusado de abusar y matar a una nena en San Juan

Juan Carlos Rodríguez, primo de la víctima, es el único sospechoso y detenido por el crimen de Yoselí.

La imagen de Juan Carlos Rodríguez se viralizó en las últimas horas después de que se lo acusara por la violación y el brutal asesinato de su prima Yoselí Rodríguez, de apenas 11 años, en la provincia de San Juan.

El joven, de 24 años, es el único sospechoso y detenido por el crimen de la menor y había regresado recientemente a la localidad de Media Agua, tras haber pasado un largo tiempo en Puerto Madryn, donde se dedicaba a lavar autos y ofrecía sus servicios en Internet.

Mientras sigue la conmoción por el crimen de Yoselí, se conocieron nuevos detalles del perfil del presunto asesino a través de las publicaciones que hacía y sus preferencias en las redes, en las que solía compartir fotos suyas posando para la cámara, sonriente y con el pulgar hacia arriba.

Así, trascendió que Rodríguez frecuentaba en su mayoría páginas vinculadas al fútbol, en particular vinculadas a River Plate, y muchas otras referidas a la religión, tales como la página de la Iglesia de Jesucristo ubicada en Trelew, Puerto Madryn, y del programa de televisión “La iglesia adora en casa”.

El llamativo posteo en redes del único detenido por el crimen de Yoselí Rodríguez. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).
El llamativo posteo en redes del único detenido por el crimen de Yoselí Rodríguez. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).

No obstante, fue un posteo que el acusado compartió en su muro de Facebook el 6 de diciembre del año pasado el que llamó particularmente la atención de los usuarios. Allí, mostraba su postura respecto de la igualdad de género. “Un hombre no viola… viola un violador. Un hombre no mata… mata un asesino”, remarcaba Rodríguez, cuando nada todavía permitía sospechar que sería capaz de tanta crueldad.

Cómo fue el crimen de Yoselí

Yoselí vivía en un asentamiento ubicado en calle Quiroga, a unos 300 metros de la Ruta Nacional 40, con su mamá. Después del brindis de Año Nuevo se fue a la casa de su abuela paterna, a pocos metros de distancia de la suya, donde se encontraban festejando también su padre y otros familiares, entre ellos su primo de 24 años, ahora acusado de matarla.

Yoselí Rodríguez tenía 11 años. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).
Yoselí Rodríguez tenía 11 años. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).

De acuerdo a la causa en algún momento de la noche Rodríguez se llevó a la nena hasta un descampado, a unos 150 metros de su casa, y en ese lugar la abusó y la mató antes de que el resto de la familia notara su ausencia. Para cuando empezaron a buscarla, el final de la historia era irreversible.

Para los investigadores, después de golpear y violar a la víctima el femicida la mató con 10 puntazos, 9 en su cuello y otro en la cara, hasta que la nena no se resistió más. El cuerpo fue arrastrado unos metros en la escena y lo abandonó en el lugar.

La marcha por Yoselí Rodríguez

Un gran número de sanjuaninos salió a la calle este lunes a primera hora de la mañana para pedir justicia por Yoselí Rodríguez, la nena de 11 años que se convirtió en la primera víctima de femicidio del año en el país.

En tanto, la Fiscalía podría imputar a Rodríguez en las próximas horas por el delito de homicidio triplemente agravado. La acusación se basa en la presunción de que el sujeto asesinó a su prima para encubrir otro delito grave (criminis causa), el abuso sexual con acceso carnal, la alevosía y el femicidio serían las otras razones que agravarían la acusación.

El preso que besó a una jueza estaba condenado por matar a su hijastro, se fugó y acribilló a un policía en la balacera

Desde la oposición cuestionan la falta de diálogo del gobierno