in

Un policía de la Ciudad maltrató a un chico con Trastorno del Espectro Autista

El momento fue grabado por una pasajera y lo compartió en sus redes sociales. Asimismo desde el Ministerio de Seguridad porteño afirmaron que no sancionaran a la oficial, ya que desconocía la condición del joven.

Un policía de la Ciudad maltrató a un chico con Trastorno del Espectro Autista

En el día de hoy se viralizó un video donde se puede ver a una oficial de la policía de la Ciudad de Buenos Aires maltratando a un niño con condiciones del espectro autista (CEA) en el transporte público.

El episodio sucedió este martes en el Premetro, cerca de la estación de Villa Lugano. La grabación fue subida a las redes sociales por una pasajera quien además le exigió a la oficial su identificación, a lo que esta se negó.

En la grabación se escuchan los gritos del joven y se ve la reacción de la policía cuando intentó bajarlo de la formación. En ese momento un hombre intervino para poder separarlos, mientras los demás le explicaban a la uniformada que el niño tenía autismo.

Por su lado la usuaria que viralizó el hecho comentó en la publicación: «Una mujer policía intentó bajar a la fuerza a un niño con autismo, provocándole una crisis de ansiedad. Testigos cuentan que el niño comenzó a gritar (una conducta comunicativa común en algunas personas con TEA) y ella lo agredió mediante insultos y quiso agarrarlo del brazo».

Asimismo desde el Minsiterio de Seguridad Porteño aseguraron que, si bien le iniciaran un sumario a la oficial, no la sancionarán, debido al desconocimiento de la misma frente a la condición del menor. Y que, además, había actuado, presuntamente, «por pedido del motorman porque el chico estaba violento».

Los organismos encargados de cuidarnos y hacer cumplir la ley deben capacitarse en autismo y discapacidad en general, como así también a todo su personal para reconocer los síntomas y características del comportamiento de un niño, adolescente o adulto que tiene autismo y aprender técnicas básicas de respuesta.

FUENTE: Filo.news

Quintela aseguró que los Emiratos Árabes, Argentina y La Rioja son tierra de oportunidades para el beneficio de todas y todos

En gestiones con la Nación el gobierno provincial garantiza obras de agua para Chamical y Chepes