in

Una beba de 18 meses murió tras ser picada por una «araña de rincón»

A la pequeña se le aplicó un suero y luego fue derivada a un centro de salud de Junín, donde falleció horas después.

Una beba de un año y medio falleció en un centro de salud de la ciudad bonaerense de Junín tras ser picada por una araña loxosceles, conocida como «araña de rincón».

Según detalló el diario juninense La Verdad, la pequeña sufrió una picadura el viernes y se le aplicó un suero, mientras que el sábado al mediodía fue trasladada al centro de salud donde murió a las horas.

En tanto, según el portal Democracia, en la primera consulta se le otorgó un analgésico y se le recomendó a la madre que estuviera atenta a cómo evolucionaba su hija.

A las pocas horas, la mujer regresó con la niña, quien presentaba la cara hinchada y el tórax inflamado, pero no había levantado temperatura.

Ante esos síntomas, se le aplicó un antialérgico y se solicitaron estudios de laboratorio. Cerca de las 8 del domingo, la madre volvió al hospital y los médicos le realizaron a la nena los análisis correspondientes.

Horas después los doctores contaban con los resultados y la menor comenzó a presentar signos comprometedores de salud y un hematoma, compatible con una picadura de araña.

Por esta razón, intervino el Centro Provincial de Referencia en Toxicología, quien planteó la posibilidad de que la menor padeciera loxoscelismo, por lo que se le aplicó el antídoto correspondiente y se la trasladó al Hospital de Junín, pero su cuadro empeoró y falleció en la noche del domingo.

El Indec dará a conocer hoy el Índice de Precios de septiembre

El mensaje de PSG a Gallardo luego de su despedida de River