in

Una candidata a diputada de Córdoba empapeló una sucursal del Banco Nación con billetes de $10 para mostrar el efecto de la inflación

Fiona Cavazzon realizó una intervención para alertar sobre la suba de precios en la Argentina; “Los pegué en las dos puertas del banco para demostrar lo que causa la inflación”, advirtió

La inflación en la Argentina en julio fue del 3%, lo que llevó el dato interanual a 51,8%. En este contexto, Fiona Cavazzon, de 25 años, -la quinta precandidata a diputada nacional- de la lista Sumar, el frente cordobés de Juntos por el Cambio, realizó una llamativa intervención para alertar sobre la suba de precios en el país.

La militante de UNO, el partido evangélico que se sumó a la propuesta que lidera Javier Bee Sellares, utilizó billetes de 10 peses para empapelar las puertas de una sucursal del Banco Nación en la capital cordobesa.

“Personalmente pegué billetes en las dos puertas del banco para demostrar lo que causa la inflación”, dijo Cavazzon, en un video que difundió en las redes, y remarcó: “Es una manera gráfica y brutal de mostrar como el peso argentino cada vez pierde más valor”.

Con un billete entre los dedos y parada delante de su intervención que llenó de divisas con el rostro del prócer Manuel Belgrano la sucursal ubicada en avenida Colón 2152, Cavazzon detalló que una de las inspiraciones para su acción vino del economista Manuel Adorni.

Nuevas disposiciones: Se extenderá el horario de atención y circulación en La Rioja

La Rioja y el grupo AD HOC llegan a un acuerdo por el bono verde