in

Una mujer que había denunciado violencia de género fue violada por el policía que debía cuidarla

Hay conmoción en Salta ya que una mujer víctima de violencia de género que debía ser protegida de una amenaza de muerte fue violada por el propio policía enviado a cuidarla.

La policía tomó conocimiento en flagrancia del abuso, ya que el suboficial que llegó a la empinada calle de barrio Floresta a comprobar si el consigna enviado estaba en su puesto de vigía, recibió las quejas desesperada de la mujer protegida, quien pidió ayuda, acusando al uniformada -que se estaba vistiendo adentro- de haberla abusado sexualmente.

La víctima indicó que el cabo Rubén Martínez se metió en su cama sin ropa y empezó a manosearla, le puso su pistola sobre la cabecera y que ella por miedo no pudo reaccionar ni tampoco llamar al 911, porque no tiene teléfono, pero pudo escapar de la situación porque el suboficial F.G. pasó por su vivienda a las 4.30 para revisar que la custodia esté cumpliendo la tarea asignada.

Sin embargo, al observar que no había nadie afuera de la casa pero sí estaba el vehículo de Martínez, el suboficial se bajó del móvil y en ese momento salió la víctima despavorida para alertar que fue abusada.

Martínez se encuentra detenido y suspendido en sus funciones.

Trabajadores de Turismo y Culturas brindaron su apoyo a la lista del Frente de Todos

Un profesor castigó a un alumno de cinco años sujetándolo boca abajo en un balcón