in

Una pareja cordobesa que adoptó a 6 hermanitos salteños: «Le habían pedido una familia a Papá Noel»

En noviembre, viajaron a Salta para conocerlos personalmente y en diciembre lograron la guarda definitiva. “El 17 llegamos a casa”, celebró Jorge.

Una pareja de cordobesesadoptó este año a seis hermanitos de Salta que estaban en una situación familiar de riesgo y necesitaban encontrar una familia que los adopte.

Ahora, pasarán Año Nuevo juntos por primera vez.

En julio pasado se conoció la historia de seis hermanitos de Salta que no querían separarse. Fue así que esta pareja cordobesa se acercó para conocer la situación y decidieron adoptar al nene de 12 años, una nena de 11, dos gemelos de 10, otro nene de 9 y una nena de 7.

El papá, Jorge, relató el proceso que atravesaron junto a Víctor, su pareja y dijo que “fueron 43 días desde el primer llamado para la entrevista, desde el área de Derechos Humanos de Salta”.

“Hicimos pruebas, test psicológicos y llegamos al 21 de octubre, en que nos dieron la guarda de vinculación. Ahí empezó una historia muy linda, los chicos estaban muy entusiasmados, solo pedían una familia”, destacó en diálogo con el programa Arriba Córdoba.

En noviembre, viajaron a Salta para conocerlos personalmente y en diciembre lograron la guarda definitiva. “El 17 llegamos a casa”, celebró Jorge.

Schwartzman dio el golpe y venció a Stefanos Tsitsipas

«Mi apreciación es que a fines de enero tendremos una caída significativa de casos y es el comienzo del fin de la pandemia»