in

UniNoa se reunió con los Gobernadores del Norte Argentino para acordar medidas que promuevan el desarrollo de la actividad e impulsen la competitividad en la región

Tras la reunión que mantuvieron en la provincia de Jujuy, Bogos Ekserciyan, presidente de UNIR La Rioja, a través de Medios Provincia comentó algunos de los temas abordados.

Bogos remarcó que el objetivo que tienen es mejorar la competitividad y el desarrollo del norte argentino, «tenemos una agenda paralela con los Gobernadores».

Nuestra agenda tiene tres plazo, corto, mediano y largo, a corto plazo tenemos la agenda del gas, no entendemos porque se paga casi el triple de gas en La Rioja, pedimos una tarifa plana, las empresas del norte tenemos de las puertas hacia dentro costos muy buenos, pero con la tarifa del gas y la energía estamos pagando mucho más alto», indicó.

«El producto final que producimos va a la zona central del país y tenemos el costo del flete que muchas veces nos hace imposible competir con las empresas»

Dijo que «la única manera que el norte pueda desarrollarse es que tenga una ventaja en beneficios impositivos».

Asimismo manifestó que «necesitamos que La Rioja se siga desarrollando, nuestro objetivo es eliminar estas diferencias para que La Rioja sea un foco textil que hasta ahora se viene desarrollando».

Delincuentes golpearon un chofer y le robaron un taxi

Argentina tendrá un duro examen, como visitante ante Canadá en Victoria