in

Vialidad: 500 intendentes denunciaron que hay “una persecución judicial” a CFK

En el marco de la causa que investiga el desvío de fondos públicos durante su presidencia, Cristina Fernández de Kirchner recibió un fuerte respaldo por parte de los jefes comunales del interior.

En el marco del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner por acusaciones de corrupción en la obra pública, aproximadamente 500 intendentes de todo el país salieron en apoyo de la vicepresidenta con un contundente comunicado.

En este sentido, los jefes comunales aseguraron que este juicio representa «en realidad» un intento por proscribirla de la actividad política, de cara a las elecciones de 2023.

Por su parte, la Justicia investiga el desvió de fondos públicos en favor del empresario Lázaro Báez durante su etapa como mandataria nacional, caso conocido como “Vialidad”: “La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, apuntaron.

Además, demuestran “la preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, en una representación de “Los Intendentes del Interior del país”.

De este modo, el comunicado contó con la firma de intendentes de Jujuy (8), Catamarca (17), Tucumán (38), Salta (4), Santiago del Estero (158), Corrientes (8), Chaco (47), Formosa (37), Misiones (1), Córdoba (55), Santa Fe (34), Entre Ríos (33), Mendoza (2), San Luis (1), San Juan (2), La Rioja (17), Chubut (9), La Pampa (7), Neuquén (4), Río Negro (8), Tierra del Fuego (3) y Santa Cruz (16).

Por último, el escrito concluyó: “Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”.

Florencia Borelli bate el récord sudamericano de Media Maratón en Buenos Aires

Córdoba: hallaron un cuerpo e investigan si pertenece a un joven presuntamente secuestrado