in

Villa María: encontró una mochila con medio millón de pesos, buscó a su dueño y lo devolvió

Dos personas quisieron hacerse pasar como los propietarios pero con un simple truco descubrió que no eran. “Hay que hacer las cosas bien, devolver lo que no es de uno”, dijo. Cómo reaccionó el verdadero dueño de la plata.

Todo sucedió en las calles las calles Santa Fe y Chile, de esa localidad del interior de Córdoba. Allí, esta persona encontró una mochila tirada.

“La agarré y dos personas dijeron que era suya. Yo no sabía quien era el dueño, pero ellos no lo eran porque apenas le dije que conocía la persona que había perdido la mochila se fueron. Hay gente que se quiere apropiar de lo que no le corresponde”, comentó el joven a Villa María Ya!

Ignorando a quien pertenecía el bolso y sin información que lo guiara, Enry fue hasta un local para abrir la mochila y ver que había en su interior. Al abrirla, encontró todos los fajos de billetes.

Afortunadamente, en uno de los bolsillos, encontró documentación del propietario y pudieron contactarlo.

“Él no sabía que había perdido la plata y se enteró cuando le contamos. ‘Es mi vida’, me dijo y yo lo tranquilicé para que sepa que estaba toda la plata”, comentó a ese medio local.

El dueño de la mochila era un comerciante que tenía ese dinero para pagar los sueldos de sus trabajadores.

“Me dijo que quería invitarme a comer, incluso me dijo de mandarme un almuerzo, pero yo ya tenía un guiso que había hecho mi esposa”, compartió Enry.

“Hay que hacer las cosas bien, devolver lo que no es de uno. Él me quiere hacer un regalo, pero con las gracias ya está bien”, finalizó.

Choque entre camión y motocicleta deja una víctima fatal

Juan Cabandié: “Una Patria grande se construye reparando aquello que ha sido desprotegido”