in

Viruela del mono: primer caso en Córdoba, sexto en el país

Un cordobés de 25 años, con antecedente de viaje a México, es el quinto en Argentina. El otro, una persona de Capital Federal que viajó a Europa.

El Ministerio de Salud de la Nación informó dos nuevos casos de viruela del mono, lo que confirma seis positivos detectados en el país.

Los pacientes son una persona de 32 años que reside en Capital Federal y tiene antecedentes de haber viajado a Europa, mientras que el otro caso corresponde a un hombre de 25 años que vive en Córdoba y volvió de México.

Ambos están en “buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente”. 

Primer caso en Córdoba

Se trata de un joven de 25 años, con antecedente de viaje a México; había comenzado con síntomas el pasado 19 de junio, con fiebre, fuerte dolor de cabeza y malestar en general.

Durante su estadía en México, estuvo en contacto con una persona que cursaba la infección, confirmaron desde el área de Epidemiología de la Provincia.

Salud informó que el estudio del paciente afectado fue realizado por la ANLIS Malbrán.

En otro orden, la OMS descartó declarar la emergencia sanitaria por la viruela del mono.

Cómo se detectó el primer caso de viruela del mono en Córdoba 

El viajero realizó una consulta médica telefónica el 25 de junio, y la sospecha fue notificada el 26 por la Municipalidad de Córdoba.

El paciente fue evaluado en el hospital Rawson, se le tomaron las muestras necesarias y se enviaron a ANLIS Malbrán, donde la prueba PCR dio positivo para viruela símica.

Cabe destacar que la persona arribó a la Argentina el día 20 de junio, permanece en aislamiento desde esa fecha, y evoluciona favorablemente con control domiciliario.

La investigación epidemiológica sigue en curso.

Fuente: Cadena 3

Detectaron salmonela en la mayor fábrica belga del gigante del chocolate Barry Callebaut

Tras 8 años de retiro, Cameron Diaz vuelve con una comedia