in

Vizzotti alertó por un «tendencia al aumento» en el número de contagios

La ministra de Salud remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación para evitar el impacto de una tercera ola de casos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, alertó sobre una «tendencia al aumento» en los contagios de Covid-19 en nuestro país, aunque, aclaró, a un ritmo menor al que se registró durante la segunda ola.

«Estamos con una estabilidad de casos en un número bajo, con una tendencia al aumento, pero no exponencial como tuvimos en la segunda ola», indicó.

Para evitar un posible rebrote que lleve a la reimposición de restricciones, explicó Vizzotti, hay que «mejorar las coberturas de vacunación para poder seguir abriendo y no pensar en cerrar, sino en vacunarnos más».

Desde hace algunas semanas, la ministra viene advirtiendo por grupos que no completan su esquema de vacunación, a propósito de lo que sucede en Europa, donde los países con menor porcentaje de vacunados están sufriendo el impacto de una nueva ola de contagios.

«Lo que no queremos es que en marzo, cuando tengamos ya las temperaturas más frías y pueda existir la posibilidad de que aumenten los casos, se haga otro cuello de botella y que salga todo el mundo a correr y a decir que tenemos bajas coberturas con segundas dosis, porque es lo que estamos viendo y avisando», dijo la ministra.

En ese sentido, dijo que están trabajando en una campaña de comunicación para generar mayor conciencia respecto a la importancia de completar los esquemas de vacunación.

Pidieron la detención de los tres policías que asesinaron a Lucas González

En Catamarca, dos policias le salvaron la vida a un bebé