in

Vizzotti: “Esta semana Argentina va a llegar a las 40 millones de dosis recibidas”

La ministra de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa anoche desde el aeropuerto de Ezeiza luego de regresar del Reino Unido y destacó el avance de la campaña de vacunación

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, brindó una conferencia de prensa ayer por la noche desde el aeropuerto de Ezeiza luego de regresar del Reino Unido, motivo por el cual permanecerá aislada según disponen los protocolos contra el coronavirus.

En dicha conferencia habló sobre el avance del plan de vacunación y que la vacuna Moderna, que llegó al país a partir de una donación de Estados Unidos, “se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años”.

Puntualmente arribaron 3,5 millones de dosis de esta fórmula que podría ser de uso pediátrico una vez que sea aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense).

“Estamos superando hoy las 38 millones de dosis, y con los tres vuelos que llegan esta semana Argentina va a llegar a las 40 millones de dosis en territorio argentino para distribuirse, aplicarse y seguir iniciando y completando esquemas de vacunación”, afirmó ayer luego del último arribo de 768.000 dosis de Sinopharm desde China.

Unas horas antes había aterrizado en Ezeiza otro avión procedente de Estados Unidos, con 1.349.700 dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.

“Tenemos casi el 67% de las personas mayores de 20 años que han iniciado el esquema de vacunación”, resaltó, y precisó que “en los mayores de 50 años el porcentaje supera el 85%”.

Asimismo, resaltó el 45% de las personas mayores de 60 años ya tiene el esquema de vacunación completo con los dos componentes aplicados.

La ministra destacó que el país está entrando en la “séptima semana consecutiva de disminución de casos” de COVID-19 y remarcó que “por primera vez” la cantidad de personas internadas en terapia intensiva “está por debajo del pico de la primera ola”.

Sobre las segundas dosis de la vacuna indicó que “se va a ir viendo progresivamente y esperamos que la parte de la población que está esperando el segundo componente lo pueda recibir lo antes posible”.

La empanada riojana en el ranking mundial de la mano de Hugo Veliz

Investigación sobre la combinación de vacunas: “Lo que queremos ver es cuál es la mejor combinación”