in

Volcó un camión con cervezas y los vecinos lo saquearon

El vehículo sufrió un accidente y la mercadería cayó a la ruta. Valeria, propietaria de la empresa, estimó que las pérdidas rondan los $10 millones. El caso ocurrió en Misiones.

Un camionero que transportaba cerveza perdió el control del vehículo en una curva, volcó y cayó al asfalto toda la mercadería que estaba llevando. Ante la situación los vecinos se acercaron al lugar, pero no para ayudarlo, sino para robarse toda la carga.

Todo sucedió en Apóstoles, Misiones, en horas de la tarde del sábado, cuando el chofer circulaba por la Ruta Provincial 201 y perdió el control del camión en una curva y volcó. En ese momento se acercaron personas para sustraer aquellas botellas que estuvieran en buen estado.

La noticia circuló rápidamente por la localidad y la gente no dudó en robar el cargamento, mientras el conductor esperaba la presencia de la Policía. En tanto, la empresa propietaria del camión, apenas pudo llevarse a sus depósitos algunos cajones que quedaban de todo el cargamento.

Luego de lo ocurrido, Valeria, dueña de la empresa y camión, pidió la devolución de lo robado porque la mercadería que transportaba el camión no estaba asegurada: «Quiero decirles a todos los ladrones que aprovecharon mi desgracia que si les queda un poco de dignidad me devuelvan los cajones de cerveza, porque la carga no está asegurada y necesito reponer todo lo que pueda», escribió en sus redes sociales.

Y agregó: «Es increíble cómo gente de buen nivel económico me robó sin piedad, aprovechando mi desgracia. Y para todos los que me insultaban diciéndome oligarca, les digo que con mucha honra, mi familia y yo laburamos todos los días. No vivimos de planes y damos trabajo».

Valeria habló con La Mesa de Café y reveló que la amenazaron luego del descargo que realizó y mostró su preocupación por recuperar la mercadería. «La mercadería no es mía, la frigorífica me terceriza el flete. Me están amenazando por hablar y pedir que me devuelvan lo mío. Vergüenza es que se hayan llevado mis cosas».

La propietaria de la empresa contó que hubo gente que vino a robar en autos de lujo: «Me siento avergonzada por la actitud de mis vecinos. Solo amigos y mi familia me ayudaron a recuperar lo que quedaba de la carga. Los demás me insultaban. No tengo palabras, estoy impactada. No soy millonaria, soy una persona que trabaja para darle lo mejor a mi hija».

Además, describió que mientras los vecinos robaban, algunos vecinos la llamaron «oligarca»: «Todo ocurrió entre las 5 y 6 de la tarde del sábado. El chofer del camión renunció por WhatsApp porque no pudo explicarme qué fue lo que pasó. Estaba hasta el electricista de mi casa robando, no puedo salir de mi asombro».

Hasta el momento, Valeria contó que sólo una persona le devolvió algunos cajones con las cervezas intactas. «Los demás, ni aparecieron». También dijo que le pidió a la gente en ese momento que por favor dejara de llevarse la mercadería, sin obtener una respuesta favorable.

Tragedia en India: 20 muertos por ingesta de alcohol casero en mal estado

Riesgo país, ¿Qué es, porqué sube y cómo afecta al país?