in

Wado De Pedro tras la filtración de chats entre D’Alessandro y el asesor de Rosatti: «Con esta Corte no hay justicia»

El ministro del Interior apuntó contra la Corte y tildó de «promiscuos» los chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y Silvio Robles, principal asesor del titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, tildó hoy de «escandalosos» y «promiscuos» los supuestos chats que mantuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Marcelo D’Alessandro con Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) Horacio Rosatti y consideró que «no hay justicia» con este máximo tribunal.

«Dijimos que el fallo es arbitrario, electoralista y antifederal. La filtración de los chats que muestran una relación escandalosamente promiscua del ministro de Seguridad de Larreta y el principal asesor de Rosatti confirman lo que denunciamos: con esta Corte no hay justicia», publicó De Pedro en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En ese sentido, el ministro afirmó que durante las audiencias de mediación por la coparticipación de CABA a las que convocó la CSJN, en las que participaron «de buena fe», desde Nación pidieron que sean públicas «en pos de la transparencia». Sin embargo, la Corte «no solo las hizo cerradas sino que ordenó que no se registraran en ningún soporte», contó De Pedro.

«Después de que Argentina saliera campeón, entre las Fiestas, la Corte sacó un fallo vergonzoso entre gallos y medianoche dándole más fondos a Horacio Rodríguez Larreta que administra el distrito más chico, con menos necesidades y más rico del país en detrimento de todas las provincias» concluyó el titular de la cartera del Interior.

Ayer, se conocieron nuevas filtraciones de chats de Telegram en los que se expusieron supuestas conversiones entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, en las que discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.

Asimismo, en las presuntas conversaciones también puede observarse un intercambio de mensajes entre el funcionario porteño y el empresario Marcelo Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad.

Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador de Gimnasia

El Gobierno nacional amplió por un año la emergencia sanitaria por el Covid-19