in

Ya rige el aumento del 15,62% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

El haber mínimo pasará a ser de $50.124 y la Asignación Universal por Hijo será de $9.795.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó un aumento del 15,62% a partir de diciembre próximo para las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales, a través de la Resolución 256/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta forma, el haber mínimo pasará a ser de $ 50.124; será el cuarto aumento del año que otorga la Ley de Movilidad Previsional y alcanzará a 17 millones de personas que perciben jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Entre las distintas prestaciones afectadas, está la Asignación Universal por Hijo (AUH) que, a partir de diciembre, pasará a ser de $9.795.

La medida fue anticipada la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de (Anses), Fernanda Raverta, quienes además anunciaron que se sumará un bono de $10 mil en diciembre, enero y febrero para quienes que cobren el haber mínimo y de $7 mil para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, con lo cual ninguna jubilación quedará por debajo de los $60 mil hasta marzo.

Anses precisó que la erogación adicional para diciembre será de $55.600 millones y, entre diciembre y febrero, se destinarán $166.800 millones para abonar los refuerzos.

Los aumentos alcanzarán a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados, y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones universales o coberturas de distinto tipo.

FUENTE: Cadena 3

Inglaterra es el líder de los seleccionados más cotizados del Mundial

La Vicegobernadora participó de la inauguración de la huerta saludable en el hospital Vera Barros