in

Ya rige el procedimiento de la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción y Acceso a la Vivienda

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que es «una herramienta que brinda orden para que el ahorro de miles de argentinos se transforme en trabajo y desarrollo».

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó que la AFIP puso en vigencia el procedimiento de la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

«Hoy la AFIP puso en vigencia el procedimiento de la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. Una herramienta que brinda orden para que el ahorro de miles de argentinos se transforme en trabajo y desarrollo», amplió Massa en redes sociales.

El Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda tiene como objetivo promover el desarrollo o la inversión en proyectos inmobiliarios realizados en el país.

Las obras mencionadas anteriormente, como construcciones, ampliaciones o instalaciones, entre otras, deben encontrarse sujetas a denuncia, autorización o aprobación por parte de la autoridad competente, de acuerdo con los códigos de edificación.

La ley busca activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “Puente al empleo” referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino.

La Afip detalló que «gozarán de los beneficios impositivos del régimen los inversores de las obras registradas y los sujetos que vendan un inmueble de su propiedad para el desarrollo de dichos proyectos inmobiliarios».

No podrán acceder quienes hubieran efectuado la declaración voluntaria de sus tenencias de moneda extranjera y/o nacional en el país y en el exterior, en el marco del Programa de Normalización para Reactivar la Construcción Federal Argentina.

FUENTE: C5N

Shakira denunciará a Gerard Piqué: cuál es el motivo

Productores de Anguinán y Malligasta recuperan una bodega