in

Ya son tres personas las que perdieron la vida por los incendios en Córdoba

Jesús Cáceres, el joven de 27 años que estaba internado con el 80% de su cuerpo quemado tras intentar apagar uno de los incendios, falleció en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

Por quinto día consecutivo, los bomberos y brigadistas trabajaron en los departamentos cordobeses de Tulumba y Sobremonte para mitigar el fuego y controlar la zona.

Sin embargo, como indicó el director de Defensa Civil, Diego Concha, el día de ayer, los fuertes vientos que venían desde el sur y rotaban hacia el norte complicaron la situación.

Más de 400 brigadistas, bomberos y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes organizaron la logística para redireccionar el fuego que avanza sobre la vegetación. Foto: Télam.

Por otro lado, la cifra de víctimas fatales producto ascendió a tres luego de darse a conocer el deceso de Jesús Cáceres, el joven de 27 años que estaba internado con el 80% de su cuerpo quemado tras intentar apagar uno de los incendios.

Los otros dos fallecidos fueron su hermano Namir y un hombre de 48 años que fue encontrado muerto el domingo pasado en las cercanías de uno de los focos de incendios, y a pocos metros su automóvil calcinado por el fuego.

“A pesar del gran esfuerzo humano y de contar con los recursos para el combate, todo se hace muy difícil por las características de la zona y de las condiciones meteorológicas que no ayudan”, comentó Concha. “El fuego está imparable. A su paso arrasa con toda la vegetación seca y tupida”.

Al mismo tiempo, son alrededor de 70 personas las que fueron evacuadas de manera preventiva por las amenazas del fuego a sus viviendas rurales y también para evitar intoxicaciones por el denso humo comenzaron a retornar progresivamente a sus hogares.

Cabe destacar, también, que el Gobierno provincial comenzó hoy a relevar los daños sufridos por los pobladores y el sector productivo, para activar las ayudas que serán suministradas por el Fondo de Atención Permanente para Situaciones de Desastre.

Pelea en Tesorieri: “Golpearon y amenazaron con armas blancas a los jugadores”

Se realizó hoy el lanzamiento del programa de evento musicales “Argentina Florece”