in

Zulemita contó que Fernández le ofreció ser candidata a diputada por La Rioja

La hija del ex mandatario confesó que le gustaría seguir el legado de su padre y que no rechazó la propuesta del presidente de representar a «su tierra».

La hija del ex presidente, Zulemita Menem, manifestó al medio La Nación que Alberto Fernández le ofreció ser candidata a diputada nacional por La Rioja, provincia de donde su familia es oriunda.

Lo cierto es que la mujer de 50 años está analizando la propuesta del presidente de la Nación pero que tomará una decisión cuando termine de «cerrar su ciclo personal» debido a la reciente muerte de su padre, Carlos Saúl Menem, quien fuera Jefe de Estado entre 1989 y 1999.

“Acompañé a mi padre en los últimos años, dejé de lado muchas cuestiones personales y ahora estoy reacomodando mi vida”, expresó Zulemita a La Nación y aclara que la propuesta de Fernández llegó antes de que Menem enfermara gravemente.

Hace pocos días su madre, Zulema Yoma, debió ser internada por por coronavirus. Si bien había sido dada de alta hace menos de una semana la ex primera dama debió volver a ser ingresada para continuar en observación.

Enfocada en la salud de su mamá, Zulemita dijo que durante los últimos días de vida de su padre conversó con el sobre la posibilidad de una candidatura y empezar a recorrer su propio camino político: “Por la tierra que nos vio nacer y crecer: pasamos en La Rioja gran parte de nuestras vidas, infancia y adolescencia, nunca dejamos de ir; de hecho, mis hijos sienten su corazón riojano”, expresó y enfatizó que de ser candidata lo haría «por su tierra».

Sobre el menemisno como corriente política afirmó que sí hay «herederos» del movimiento y que gran parte de la dirigencia actual le debe sus bases a él: «No sé porqué muchos no lo quieren recordar.Sin dudas, mi padre como hombre de Estado dejó un legado y todos aquellos que busquemos la paz, el consenso y la conciliación afrontaremos ese gran desafío”.

Por último, confesó que mantiene una buena relación con Alberto Fernández, quien se mantuvo cerca de la familia cuando el ex mandatario enfermó: «Nos tenemos un cariño mutuo, de mucho respeto, siempre estuvo atento a la salud de mi padre, fue a visitarlo durante la internación, nos dio su apoyo permanente a mamá a mis hijitos y a mí”.

Concejales Capitalinos diagraman acciones conjuntas con el Ministerio de Turismo y Culturas

Fernando Carlos, eliminado de Masterchef Celebrity