in

La Rioja se consolida como destino de invierno

Un gran nivel de ocupación registraron los alojamientos en toda la provincia durante las dos semanas de vacaciones y la tendencia para la tercera semana, que corresponde a visitantes de provincias que iniciaron más tarde el receso, auguran un cierre de temporada inédito para La Rioja. La Feria del Libro es una de las propuestas más convocantes, junto a los atractivos naturales ya consolidados.

Los números brindados por nuestra Secretaría de Turismo indican que en la primera semana de vacaciones (entre el 11 y el 17 de julio) se registró un promedio de ocupación del 85 por ciento en toda la provincia. La Capital, Villa Unión, Chilecito, Olta, Famatina, Arauco y Angel Vicente Peñaloza, con su destino de Quebrada de los Cóndores, fueron los departamentos más visitados, con una ocupación superior al 85 por ciento en estos casos.

En la segunda semana de vacaciones (del 18 al 24 de julio) en la que coinciden los recesos de todas las provincias, los números registrados en La Rioja se incrementaron. En la mayoría de los departamentos la ocupación varió entre el 90 e incluso el 100 por ciento, como por ejemplo en Capital, Villa Unión, Famatina y Tama. Justamente en esta segunda semana de vacaciones se registró un altísimo nivel de visitantes a la Feria del Libro del Paseo Cultural, que recibió un promedio de 4.500 personas por día recorriendo todas las salas temáticas, los stands de expositores y las propuestas artísticas y literarias de la nutrida agenda de la Feria.

Los parques con los que cuenta la ciudad son un enorme atractivo para quienes visitan la ciudad, ya que además de la belleza de su entorno ofrecen en estos días innumerables propuestas para los niños y para toda la familia. Uno de los nuevos productos que día a día se consolida también en Capital es el Parque Arqueológico y Natural El Saladillo, que recibe todos los días de la semana a numerosos visitantes de la provincia, el país y el mundo.

Finalmente, debe resaltarse el nivel de reservas hoteleras para la tercera semana de vacaciones que se inicia este lunes 25 y finaliza el domingo 31 de julio. La Rioja y Villa Unión encabezan la lista de reservas para sus hoteles, cabañas y otros alojamientos con un 73 por ciento de sus plazas comprometidas. El resto de los departamentos tienen tomadas reservas por un 30 al 55% de plazas, mientras que debe destacarse la gran afluencia que recibe Quebrada de los Cóndores, en Angel Vicente Peñaloza, que tiene comprometida su capacidad no sólo para las vacaciones sino también por varias semanas más.

El gobernador Quintela recibió a las nuevas autoridades de la Asociación Obrera Textil

Ciclista perdió el control e impactó contra un automóvil estacionado