in

¿Cuánto le sale a un riojano visitar Talampaya?

Ubicado en el Centro-Oeste de La Rioja entre los departamentos de Coronel Felipe Varela e Independencia, es uno de los destinos turísticos por excelencia de Argentina. Te contamos cosas que no sabías, sobre este verdadero patrimonio de la humanidad.

Para ingresar al Parque Nacional, se paga $230 pero los riojanos abonan $100.

Hay diferentes excursiones. Cañón de Talampaya en bus $2550, Shimpa en camión $3400, y con balcones $4000.

Los riojanos pueden presentar el DNI certificando que la persona que está por ingresar, tenga domicilio legal en La Rioja y tienen un 50% de descuento.

Hay dos recorridos que son totalmente gratuitos. Uno es el sendero del triásico, que es un recorrido peatonal auto guiado.

Luego está el circuito de una hora y quince minutos denominado “Naturaleza y Cultura”, que se forma por grupos y se paga un acceso mínimo.

¿Y en otros centros turísticos?

Viajar, por ejemplo, al Cerro Catedral en Bariloche el precio oscila entre los $4000 y $1000, depende el servicio que se quiera contratar. Para el Tren a las Nubes en Salta, el precio es cercano a los $5000.

ESI: “No se trata de una charla con mamá o papá, se trata de cómo el Estado tiene que hacer que la implementación de las leyes sea efectiva y continua”

Mecanismos de asistencia ante casos de violencia de género en La Rioja