in

Operativo Vacaciones de Invierno: “En Córdoba se flexibilizó todo para que el turista pueda vacacionar sin problema”

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, en comunicación con Medios Provincia habló sobre la apertura turística en la provincia vecina. Comunicó que para el ingreso no se solicita el PCR, ni certificado de vacunación.

Inició la temporada de invierno en el país, y cada provincia tiene sus requisitos para ingresar a la misma. En el caso de la provincia de Córdoba, se debe descargar la App Cuidar con más de 18 horas de anticipación al viaje para registrar el destino, grupo familiar, declaración jurada no COVID.

Avilés informó que ni el PCR, Test rápido, o certificado de vacunación se solicita en el ingreso ni tampoco para circular.

Cabe remarcar que entre las 00 y 06 horas no está permitida la circulación más que para trabajadores esenciales.

“Se flexibilizó todos, los productos, servicios, actividades culturales, gastronomía, hay 6 teatros abiertos, museos, todos con los protocolos requeridos para el cuidado por la pandemia”, indicó.

En ese mismo sentido, respecto a la ocupación hotelera, Avilés comentó que el pasado fin de semana, el movimiento fue positivo y estuvo por arriba de las expectativas, “hemos estado por arriba del 60% promedio de ocupación hotelera”.

Coronavirus: volvió infectado con la variante Delta y violó el aislamiento

“La Scaloneta”: la cumbia creada por un grupo cordobés tras Argentina campeón