in

Teresita Flores: “La empanada Riojana se caracteriza por tener papa y ser frita”

En el marco de la semana de la gastronomía, la Profesora de Literatura, autora del libro de cocina riojana, Teresita Flores, dialogó este viernes con “La Mañana de Provincia”, donde relató sus inicios en la cocina, habló de su libro y de las comidas típicas de la provincia.

En la semana de la cocina riojana, la Profesora Teresita Flores contó como fueron sus inicios en la cocina, “empecé a cocinar a los 8 años de edad, mi mamá tenia una enfermedad terminal y mi hermana mayor la llevaba al médico, por lo que yo cocinaba, eso me fue formando en el tema cocina”.

Relató que de mayor cuando se recibió de maestra y salía a buscar a los alumnos en la zona rural, todas las madres que visitaban les ofrecían algo que ellas hacían, “yo fui juntando esas recetas y ese es el origen del libro, nunca pensé que tuviera la trascendencia que logró, estoy feliz con eso”, expresó.

Habló de distintas recetas de las comidas típicas de La Rioja, remarcando que “para mi el locro es el que resume el plato de nuestra provincia”.

Por otro lado, indicó que “la empanada riojana se caracteriza por la papa y porque no hay empanada típica en La Rioja que sea hecha al horno, son fritas”.

Finalmente, recomendó a la gente cocinar en sus casas las típicas comidas regionales, “no tengo nada en contra de los lomitos, la pizzas pero de vez en cuando le hagamos un regalo a la historia y hagamos nuestras comidas”.

El gobierno provincial comenzó a construir la planta de tratamiento cloacal en Chepes

Dieron inicio oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020