in

Vino riojano que se elabora en función de los astros: “Se realizan podas en momentos que la luna se encuentra en dicha posición”

Lo realiza “Viñas La Riojana”, una cooperativa de la localidad de Chilecito. El Ingeniero Mario González, presidente de CARPA, a través de Medios Provincia informó como es el proceso.

El Ingeniero explicó que se basa en una concepción importante de destacar el cuidado del medio ambiente, y se combinan tres ejes, la responsabilidad social, empresaria y la económica.

Recalcó también que se trata de vinos biodinámicos y orgánicos. “Fue buscado por la gente que tiene esas creencias”.

“Tiene mucho de interesante la producción: del folclore, de lo que significa el cuidado de la planta, haciendo podas en momentos que la luna se encuentra en dicha posición, cosechar en horarios de acuerdo a la posición de los astros, cuidar la tierra como recurso vital donde se hacen trabajos con guano, cuernos de vaca en ciertas posiciones de la luna”, detalló el Ingeniero.

Tiene una metodología no fácil pero atractiva, llamativa

También informó que “se hace en función de satisfacer la necesidad de un consumidor puntual y muchas tareas de las que se hacen en el proceso de elaboración es en horarios nocturnos”.

Nació la hija de Pampita y Roberto García Moritán

“Los pagos con débito no pueden sufrir un recargo, es como el pago efectivo”