in

500 DÍAS

A 500 días de haber comenzado su mandato, el gobierno de Ricardo Quintela, aún en medio de la pandemia puede exhibir distintos logros tanto en lo sanitario como en el accionar concreto del gobierno.
Los memoriosos recuerdan que cuando el quintelismo se hizo cargo del gobierno de la ciudad Capital imprimió una aceleración similar a aquella gestión comunal. Tanto en el equipamiento con maquinaria y camiones como en lo social, como por ejemplo, con los docentes de las escuelas municipales.
Si bien la pandemia fue una mala sorpresa para todos los pueblos y sus gobiernos, el de Quíntela tuvo reacciones rápidas y acertadas. Por ejemplo, el uso de barbijos o el crédito a tasa cero del banco provincial. Y la implementación de los chalecos rojos, que si bien en un principio fueron controvertidos, hoy palmariamente son un auxilio necesario.
Y ahora también podemos ver la recuperación del parque industrial con la generación de puestos de trabajo genuinos. Hay que reconocer que todo ello fue posible con el apoyo económico de la Nación, que no trepidó en enviar el auxilio necesario.
Esto contrasta notablemente con el escaso resultado de la gestión comunal actual. El problema es que más allá del reclamo por fondos, más allá de lo justo que pueda entenderse, el vecino pide y necesita obras y servicios concretos, palpables a diario.
El gobierno de Quintela vio esta carencia y este reclamo y actuó en consecuencia. Es decir puso manos a la obra. Por ejemplo a través del accionar de la ministra Pedrali, supervisando espacios de esparcimiento o el propio secretario de la gobernación, Molina, quien se relaciona con distintos dirigentes barriales. Por eso vemos tanta maquinaria y cuadrillas de reparticiones provinciales trabajando en distintos sectores de la ciudad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ministro Vergara: “Todos los hospitales están preparados para recibir pacientes COVID positivo”

Pan, Techo y Trabajo: El gobernador entregó insumos y herramientas a 42 unidades productivas