in

FALLECIO EL ARTISTA PLASTICO FERNANDO PUGLIESE

El escultor Fernando Pugliese murió este sábado 15 de mayo a la edad de 81 años
Fernando Pugliese habia nacido en la provincia de Buenos Aires el 22 de mayo de 1939.

De profesion abogado, escultor y director del estudio artístico que lleva su nombre: Estudio Pugliese.
Durante su carrera, ya lleva más de mil obras realizadas, construyendo figuras del fútbol, el arte, la política y megaobras como la de la Nao Victoria, en Puerto San Julián.
El Estudio Pugliese, es un taller de arte, que ya lleva más de 65 años de trayectoria realizando esculturas para nuestro pais y el exterior. El mencionado taller se dedica y especializa en la realización de cualquier tipo de escultura bajo la técnica de «hiperrealismo».

El artista plástico siempre se destacó por la realizacion de
reconocidos personajes de distintos ámbitos, deportes, politica, historia etc. entre las que podemos mencionar se encuentran la de Maradona, Messi, el Papa Francisco, Cura Brochero, entre otras.

La de Diego Maradona se encuentra junto a la de Pelé en el Museo de Conmebol, mientras que la de Carlos Tevez está ubicada en el Quique Center, frente a la Bombonera; y también está la famosa escultura del Negro Olmedo y Javier Portales, que se puede encontrar en Av. Corrientes y Uruguay, Borges y Bioy Casares en “La Biela”, Sandro en el Gran Rex, Luis Alberto Spinetta, Tato Bores, Messi, Pappo en La Paternal y Carlitos Balá en Chacarita. A gran escala, realizó el Parque Temático Tierra Santa y el Parque Cura Brochero en Córdoba.

Nuestra Provincia cuenta con algunas de sus obras, las mismas fueron encargadas por el Ministerio de Turismo y Culturas, y seran expuestas en el renovado Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, Facundo Quiroga, EL Chacho Peñaloza, Victoria Romero, Felipe Varela, junto a la que ya se descubrió del recordado locutor Homero Coronel Montes, son esculturas construidas con arcilla, resina y fibra de vidrio.
Cabe destacar que la escultura de Felipe Varela, llegó a nuestra ciudad el dia de ayer y será expuesta junto a la de Facundo, EL Chacho y Victoria en la «Sala de Los Caudillos» del Paseo Cultural que quedará inaugurada el proximo 20 de mayo con motivo del aniversario de la Fundacion de La Ciudad de La Rioja.

Paseo del Artesano: «Esta obra tiene un valor simbólico muy importante porque los artesanos han peleado durante décadas para poderse desarrollar»

Las empresas con más de 100 empleados deberán tener guarderías gratuitas