in

ACUERDAN TRABAJO DE PREVENCIÓN ARTICULADO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y CONCEJALES CAPITALINOS*

Se trata de acciones enfocadas a prevenir la propagación del vector aedes aegypti y a concienciar sobre las medidas de bio seguridad para evitar el contagio de Covid-19. Estas medidas serán ejecutadas a través de un fuerte despliegue territorial que involucrará la participación activa de instituciones sociales.

En un encuentro que mantuvieron este martes el interbloque conformado por los Bloques Peronista, 4 de Agosto, Renovación Riojana y Joaquín V. González, del Concejo Deliberante del Departamento Capital, con el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Vergara, se acordó el trabajo conjunto entre el Ministerio y los ediles para llevar adelante actividades preventivas en cuanto al mosquito transmisor del dengue y al Covid-19, ambas problemáticas que aquejan a la sociedad actualmente.

Al respecto, el presidente del Bloque Peronista, concejal Facundo Puy, sostuvo que en este primer encuentro el interbloque se puso a disposición de las políticas sanitarias que despliega el Ministerio de Salud en la ciudad Capital y detalló que en primera instancia se avanzará conjuntamente con los equipos técnicos – profesionales del Ministerio en charlas y capacitaciones en torno a las problemáticas Dengue y Covid y se prevé incorporar distintas temáticas más adelante.

Además, resaltó que dentro de estas acciones será primordial la participación social a través de Centros Vecinales y Clubes Deportivos.

Estuvieron presentes los concejales Walter Montivero, Ximena Marenco, Diego Narváez, Alfredo Herrera Gómez, quienes se comprometieron a reforzar el trabajo de campo, para desarrollar los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Salud, tales como capacitaciones y campañas especialmente preventivas. Ademas el Ministro solicitó a los Ediles el acompañamiento en las campañas de Vacunacion contra el Covid y Gripe, que esta muy próxima a su ejecución.
El Ministro Vergara compartió su preocupación por la ocupacion de camas en Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, en la mayoria de los casos por pacientes accidentados u otras patologias, no tanto por pacientes covid 19 positivos, esperamos que el rebrote sea lo mas leve posible en la provincia y no haga colapsar el sistema de salud.
Por otra parte el Ministro adelantó la creacion de nuevos Centros Asistenciales de Salud en algunos sectores de la ciudad donde se requiere de la atencion primaria, sin dudas, se dará cobertura a algunos barrios alejados de los existentes.

“Tenemos el orgullo de seguir defendiendo la historia de nuestros hijos”

Alberto Cormillot será papá a los 82 años con Estefanía Pasquini