in

OPINION – Walter Montivero

Hoy celebramos la reactivación de la Obra Publica, es una importante inyeccion de recursos a la provincia, despertar la esperanza de generar empleo de nuestros hermanos, la venta de materiales de construccion en toda la provincia, y como no celebrar el Federalismo que desde la Nacion Alberto Fernández y en la Provincia Ricardo Quintela han definido para las mismas, en estos ejemplos se refleja ese mensaje, el 65 por ciento de las obras van al interior provincial, y el 35 restante en nuestra querida Capital riojana. Muchas gracias Gobernador Quintela y Ministro Nacional Gabriel Katopodis por este dia historico para la provincia.
´
*Obra Acueducto Anzulón – Milagro en el Departamento de Gral. Ortiz de Ocampo que beneficiará a 3.512 habitantes.
*Obra nueva de camino de montaña en la Ruta Nacional Nº 73, entre Los Cajones y Anguinan, que beneficiará el tránsito de 2.109 vehículos por día.
*Pavimentación sobre la Ruta Nacional N° 76, entre Quebrada Santo Domingo y Pircas Negras, que beneficiará el tránsito de 210 vehículos por día.
*Construcción del Acueducto El Salado – Portezuelo en el Departamento de Facundo Quiroga y del Nexo y Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Tama en el Departamento de Angel V. Peñaloza, que beneficiará a 2.181 habitantes.
*Construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET), que beneficiará a 2.000 habitantes.
*Construcción Centro Primario de Salud- Barrio Ciudad Nueva, que beneficiará a 2.000 habitantes.
*Realización de obra Renovación Urbana del Área Central y Desagües Pluviales de la Ciudad de La Rioja.

  • Obra de Pavimentación de 93 km de la Ruta Provincial N° 6, en el tramo desde El Estanquito (empalme con la Ruta Provincial N° 5) hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 79, que beneficiará el tránsito entre 300 y 450 vehículos por día.
  • Financiamiento para la provisión de materiales de construcción en el marco del Programa de Renovaciones Urbanas de UNOPS, en los departamentos de Castro Barros, Sanagasta, Vinchina, Gral. Facundo Quiroga, Rosario V. Peñaloza, Gral Felipe V. Varela, San Martín, Gral Ángel V. Peñaloza, Gral Ocampo e Independencia.
  • Obra Conexión Vial Av. los Cactus, que mejorará la conectividad hacia la zona sur de la ciudad de La Rioja, entre el Parque de la Ciudad y el Barrio Néstor Kirchner.
  • Financiamiento de 5 Centros de Desarrollo Infantil y Centro Territorial de Género y Diversidad, en distintas localidades de la Provincia.
  • Ejecución de 4 proyectos enmarcados en el Plan Argentina Hace en el Municipio de La Rioja Capital que comprende refacción Plaza 25 de Mayo, Plan de Intervención para un Sistema de Espacios Verdes, renovación urbana de peatonales – Barrio Santa Justina – 1 ra Etapa y Centro de Participación Riojana Municipal (Cepar Este) – 1 ra Etapa.

Martín Redrado lleva a la justicia a Luciana Salazar por acoso

FUNDANOA atendió a más 150 personas en Aimogasta