Ramón Dupuy, abuelo del nene que fue asesinado por su mamá y la pareja, en comunicación con Medios Provincia habló de la sentencia, lamentando que la justicia no haya tenido en cuenta la cuestión de odio de género y la culpabilidad a la madre por el delito de abuso sexual.
Días atrás se leyó la sentencia a las únicas imputadas por la muerte de Lucio Dupuy. Ramón, su abuelo resaltó que la justicia que fueron a buscar les dio resultado, «nos causó dolor que no se determinó el agravante del odio al genero y que se excluyó de abuso sexual a la progenitora, eso no nos cerró por lo que esta semana presentaremos una apelación ya que el fallo esta inconcluso», dijo.
El 13 de febrero se dictará la condena, donde estará presente toda la familia del nene asesinado, «invitamos a toda la gente que quiera ir para escuchar la condena a estas asesinas».
Respecto a la Ley Lucio comentó que se encuentran trabajando en ello, «queremos que en todos los estados se capacite a la gente para advertir las alarmas ante casos de violencia contra los niños. El objetivo y la intención que tenemos es que no hayan más casos Lucios Dupuy».
Por último, Ramón contó que en el día de la fecha acompañará a los padres de Fernando Báez Sosa en la lectura de sentencia.