in

Aduana allanó una empresa de logística cercana a la frontera con Paraguay

El valor acumulado de los productos supera los $24,4 millones, según un comunicado del organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El operativo tuvo lugar en la ciudad de Posadas, Misiones, en depósitos de empresas de logística que se dedican al envío de encomiendas.

Durante el procedimiento, agentes de la Aduana advirtieron que había una gran cantidad de productos en infracción y que «ante la exigencia de la documentación que respaldara el legítimo ingreso de éstos al país, sólo recibieron evasivas», indica el comunicado.

La complejidad de la tarea aumentó por el modo en que gran parte de los productos estaban acondicionados, como las cubiertas, que se hallaban dentro de cajones de madera y envueltas en polietileno stretch para esconder su contenido.

En cuanto a los termos incautados, Aduana puntualizó que por sus características específicas es muy común que formen parte de circuitos de falsificación en los que se los graba con láser para hacerlos pasar por una de las principales marcas del mercado, como Stanley.

Luego éstos se venden al público por un valor cinco o seis veces superior al real, por lo cual se estima que la operación desarticulada podría haber facturado más de $120 millones en forma ilegítima, estiman desde el organismo.

El perjuicio que representan para la población es multidimensional ya que, por un lado, su ingreso irregular atenta contra el empleo y la producción nacionales y, por otro, la falta de controles implica que organismos de intervención previa no puedan dar fe de la seguridad de su uso, concluyó la Aduana.

Murió el joven que permanecía internado con graves quemaduras y había sido imputado por el femicidio de su novia

El relato de una mujer que estuvo con el turista canadiense que cayó a las Cataratas: “Se lo veía contento”