in

AFIP detectó una granja clandestina de criptomonedas en La Plata

A través de un operativo se encontraron 142 máquinas para realizar el minado de bitcoins conformadas por 1.355 placas de video. El predio estaba declarado para otros fines comerciales y la documentación presentada no pudo justificar los elementos encontrados.

AFIP: detectó irregularidades en una empresa dedicada a las criptomonedas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una empresa que se dedicaba a minar criptomonedas de manera ilegal, que utilizaba otra firma para justificar el consumo de energía eléctrica. Encontraron142 máquinas conformadas por 1.355 placas de video.

La empresa se ubica en la localidad de Lisandro Olmos, donde se realizaron tareas de relevamientos de equipos y documentación, en forma conjunta entre el personal de la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Aduanas pertenecientes a la Dirección Regional La Plata de la AFIP.

También se encontraron que las boletas de conexión eléctrica y los consumos de la empresa estaban facturadas a nombre de un tercero.

El operativo tiene por objeto verificar la correcta declaración de los activos, el origen de los fondos para su adquisición, los ingresos derivados de la actividad e identificar las billeteras virtuales donde se depositan las recompensas de las distintas criptomonedas y sus beneficiarios.

Con este operativo en la capital bonaerense, AFIP completó el tercer procedimiento en su historia dedicado a la detección de granjas clandestinas de minado, que comenzó el martes pasado en la ciudad de San Juan y continuó en Córdoba.

FUENTE: C5N

Los bodegueros piden un dólar malbec

Disponen asueto municipal por la Virgen de Copacabana