in

Allanaron una comisaría y detuvieron a cuatro policías por proteger a narcos a “cambio de mercadería”

Gendarmería Nacional también secuestró pruebas de los domicilios de los agentes involucrados. Los implicados se encuentran incomunicados y con suspensión de haberes.

La Gendarmería Nacional allanó una comisaría en Resistencia, Chaco, este sábado por la tarde por connivencia entre los agentes que allí trabajan y vendedores de droga de la zona.

Tras el allanamiento, hay cuatro policías detenidos que habrían hecho de “contención y protección” para los dealers. A cambio habrían recibido “mercadería” para ponerle a otras personas en allanamientos fraudulentos, que habrían organizado.

La jueza Zunilda Niremperger, del Juzgado Federal N° 1, fue quien ordenó el allanamiento en la comisaría N°12 de Resistencia, ubicada en la calle Feldman 82, del barrio Santa Catalina. La funcionaria confirmó que se realizaron también otros allanamientos en “domicilios particulares y de los vendedores”.

Ricardo Urturi, director del Órgano de Control Institucional, dijo al diario local TAG que iniciaron un sumario administrativo a los agentes de la Policía implicados en la causa federal y serán notificados de las medidas.

“Los oficiales están detenidos, incomunicados y con suspensión de haberes”, dijo Urruti, y aseguró que están en el Escuadrón 51, pero “por razones de espacios podrían ir a otra dependencia de Gendarmería”.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario y por el momento no hay mayor información.

Otra comisaría allanada donde policías le cobraban a presos para tener sexo
En otro polémico caso, ocurido en mayo de 2022, un preso fue hallado teniendo sexo sobre un escritorio en una comisaría de Santa Fe, durante un allanamiento. El operativo se llevó a cabo luego de recibir una denuncia por presuntos pedidos de coimas por parte del personal policial.

Los fiscales que investigaban el caso trataban de determinar justamente si efectivos de esa comisaría permitieron que los reclusos alojados en la seccional tengan acceso a teléfonos celulares y puedan tener relaciones sexuales fuera de los días habilitados a cambio de dinero.

Detuvieron al presunto femicida de Agostina Trigo por su ADN

Las Leonas, subcampeonas del Mundial de hockey: perdieron por 3-1 ante Países Bajos en la final