in

Asesinaron a un joven de 18 años y dejaron herido a otro en un ataque a balazos en Rosario

Los peritos secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros. Con este crimen, ascienden a 118 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario. El herido está en terapia intensiva en estado grave.

Con este homicidio, ascienden a 118 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario. / Foto Archivo

Un joven de 18 años fue asesinado de múltiples balazos y otro de 19 resultó herido de gravedad al ser atacados a balazos desde un vehículo en la vía pública de un barrio de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró en la tarde del domingo, alrededor de las 18.30, en las calles Humberto 1º y Camino Aldao, del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según la pesquisa, Guillermo Garanti (18) se encontraba en esa zona junto a un amigo, de 19 años, cuando fueron atacados desde un vehículo utilitario ocupado por un número indeterminado de personas, desde donde abrieron fuego para después escapar a alta velocidad.

Garanti cayó en el suelo herido y murió en el lugar como consecuencia de múltiples impactos de bala en distintas partes de cuerpo.

En tanto, su amigo, fue trasladado herido al hospital zonal Alberdi, donde los médicos constataron que presentaba múltiples lesiones de bala, y debido a su cuadro clínico fue derivado al hospital de Emergencias, donde este lunes a la mañana permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado grave, añadieron los informantes.

El cadáver de Garanti fue llevado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y de la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores y al vehículo en el que se movilizaban.

Con el crimen de Garanti ascienden a 118 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

FUENTE: Telam

Recibió un trasplante de órgano y motiva a la gente anotarse al registro de donantes: «Gracias a alguien más hoy estoy viva»

Alivio fiscal: el oficialismo busca la actualización en escalas y topes de facturación