in

Asesinaron a una joven en Villa Zavaleta y buscan a su novio: horas antes posteó una foto con él

Ferni Ayala, de 28 años, recibió dos balazos. La Justicia dictó la orden de captura nacional e internacional contra su pareja, identificado como Esteban Rojas.

Una joven de 28 años fue asesinada de dos balazos en su casa del Barrio Zavaleta de Barracas y por el femicidio buscaban a su pareja, un hombre que ya fue identificado y que tiene orden de captura nacional e internacional.

La víctima, identificada como Ferni Cristina Ayala Palacios y de nacionalidad paraguaya, fue encontrada, alrededor de las 3, en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, situada en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Al lugar llegaron agentes de la Comisaría 4D luego de que la hermana de la víctima hiciera una denuncia por averiguación de paradero, luego de no poder contactarse con ella desde el domingo a las 6.

Al ingresar al inmueble, los uniformados encontraron el cadáver de la joven con al menos dos impactos de bala en el pecho y, de acuerdo con lo constatado por los peritos, llevaba varias horas muerta, según detalló Télam.

De acuerdo a testimonios de vecinos, los investigadores identificaron a como posible sospechoso del crimen a quien era pareja de la víctima, Esteban Rojas, un hombre de 44 años y también personalidad paraguaya, y al que se vio discutir con ella a la salida de un boliche del barrio de Constitución el domingo a la madrugada.

Pedido de captura nacional e internacional para el prófugo del femicidio de Ferni Ayala

La Justicia dictó la prohibición de salida del país y un pedido de captura nacional e internacional para el prestamista de nacionalidad paraguaya que está prófugo, acusado de haber asesinado a su pareja de 28 años.

Por pedido del fiscal a cargo de la causa, Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, el juez de la causa, Mariano Iturralde, del juzgado 16 del mismo fuero, emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional para el sospechoso.

Rojas está imputado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género” (femicidio).

Según se informó, el hombre acusado ya tenía denuncias por violencia de género y había estado preso acusado de homicidio.

Femicidio en Villa Zavaleta: qué pasó entre Ferni Ayala y Estaban Rojas

Horas antes del femicidio, la víctima había compartido en su perfil de Facebook una foto junto a su pareja. “Amorcito”, escribió Ayala con una imagen en la que Rojas la abraza por sobre los hombros y el cuello. La imagen fue compartida a las 2 de la madrugada del domingo, horas antes del ataque.

Alicia, una de las hermanas de la víctima, contó que la relación entre ellos era “buena” y “no teníamos sospechas, pero ella nos comentaba que él era celoso”, afirmó durante una entrevista con C5N.

La mujer contó que su hermana y cuñado fueron a un boliche de Constitución porque, según precisó, allí se presentaba una banda que a ella le gustaba. Junto a Ferni y Rojas también estaban otras dos hermanas de la víctima. Pasadas las 4 de la madrugada, sus hermanas y Rojas fueron a otro local bailable.

“En un momento mis otras hermanas se van al baño y cuando vuelven, porque una de ellas se tenía que ir a trabajar, la ve a Ferni limpiare las lágrimas. Le preguntamos si estaba bien, pero como él la estaba abrazando solo nos decía que estaba todo bien”, agregó Alicia.

FUENTE: C5N

Una multitud despidió los corsos en Aimogasta

Ministro Luna: «El balance turístico que hacemos de este fin de semana largo es más que positivo»