in

Balearon una vivienda y asesinaron a una joven embarazada: “Me arruinaron, dejaron a tres chiquitos sin mamá”

La víctima, de 26 años, llevaba entre 25 y 27 semanas de gestación. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, aunqe la Policía investiga un posible ajuste de cuentas. Hay dos detenidos.

La joven de 26 años murió al llegar al hospital.

En la mañana de este domingo balearon una vivienda en Bahía Blanca y asesinaron a una joven embarazada. “Me arruinaron la vida”, expresó su marido quien asegura desconocer los motvios del ataque.

Todo ocurrió cerca de las 06:00 en una casa ubicada en la calle España al 2200 del barrio San Martín. La víctima fue identificada como Agustina Macarena Castro Suárez, quien al momento del ataque estaba en el interior del domicilio durmiendo junto a su pareja.

Tras ser herida, la víctima fue trasladada al Hospital Municipal, pero, pese a los esfuerzos de los médicos, no pudo ser salvada y murió a los pocos minutos de llegar.

“La mujer cursaba un embarazo de entre unas 25 y 27 semanas de gestación. El feto también falleció por insuficiencia placentaria debido al deceso de la madre”, indicaron desde el centro de salud.

El marido de la joven asesinada aseguró desconocer el motivo del ataque

Esta mañana, Pablo, el marido de la víctima, habló con el portal La Brújula 24 y, en medio del dolor, expresó: “Lo único que sé es que ya los detuvieron. Bosotros estábamos durmiendo cuando pasó. Esos hijos de p… me mataron a mi señora”.

Aseguró que no entiende por qué dispararon contra su vivienda y añadió que no conocía a los atacantes. “Me arruinaron la vida, dejaron a tres chiquitos sin su mamá”, lamentó el hombre.

La detención de los sospechosos:

La Policía aún se encuentra investigando las causas del ataque y sospecha de un posible ajuste de cuentas. Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona y tomaron testimonio a quienes presenciaron el hecho. Según el relato de un vecino, uno de los hombres que disparó contra la vivienda le habría gritado al marido de la víctima: “Ahora estamos a mano”.

La Justicia investiga las causas del ataque.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nº 5, a cargo de Jorge Viego, y de la Comisaría Sexta. De acuerdo a las primeras pericias aportadas por la autopsia, Castro murió como consecuencia del daño causado por el “proyectil que ingresó al tórax por el sector izquierdo, que afectó el corazón y el pulmón derecho”.

La Policía realizó tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad y secuestró un auto, dos armas, vestimenta y celulares. Además, detuvo a dos hermanos: Mario Gustavo Guzmán y Adrián Ernesto González.

FUENTE: TN

Covid-19 en la Argentina: los contagios subieron luego de once semanas ininterrumpidas en baja

Las horas trabajadas durante el segundo trimestre crecieron 9,4% interanual