in

Brutal enfrentamiento en La Plata: una banda armada con fusiles M-16 cayó luego de tirotearse con la policía

Los tres delincuentes fueron interceptados cuando le realizaban una violenta “entradera a un mecánico. Dos de los sospechosos fueron detenidos y todavía hay un prófugo.

Una banda de delincuentes armados con fusiles M-16 fueron detenidos el jueves por la tarde luego de realizarle una violenta entradera a un mecánico en la ciudad de La Plata. La persecución policial terminó con un tiroteo en la localidad bonaerense de Villa Elisa, con dos de los sospechosos detenidos y un prófugo.

La situación comenzó en La Plata, cuando la propia víctima del robo denunció que los ladrones le habían quitado dinero en efectivo, un teléfono celular y las llaves de su camioneta. A los pocos minutos, el Ford Focus en el que se trasladaban los sospechosos fue visto entre las localidades de City Bell y Villa Elisa y comenzó la persecución.

Fue en ese momento en que comenzó un enfrentamiento a tiros entre la policía y los delincuentes, que concluyó con dos de los sospechosos heridos y detenidos. Mientras que hubo un tercero que se dio a la fuga.

El enfrentamiento entre la policía y los delincuentes dejó un tercer herido. Un automovilista que pasaba por la zona en el momento del tiroteo recibió un disparo en el parabrisas de su auto y sufrió una herida leve en una de sus mejillas.

Los detenidos fueron identificados como Jonatan Huerta, un hombre de 28 años oriundo de Hurlingham que recibió un disparo en la pierna derecha, y Jonatan Manuel Galeano, de 35 años y con domicilio en Florencio Varela, que sufrió heridas en el abdomen y la pierna izquierda.

Ambos quedaron detenidos y enfrentan cargos por robo calificado, tenencia y portación de armas de fuego, y atentado y resistencia a la autoridad. Además, se constató que el vehículo en el que viajaban los ladrones tenía pedido de secuestro y que la patente no correspondía a su dominio original.

Los efectivos policiales incautaron una pistola calibre 9 milímetros y municiones extra, otro revólver calibre 45 y un cargador con balas, un fusil M-16 con caja extra de municiones, un revólver calibre 38, $7760 en efectivo y una bolsa con precintos.

En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°15, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield.

El relato del hombre que se salvó por segundos: “Parecía una guerra”
Un hombre estuvo a segundos de ser víctima de la banda de los tres delincuentes, cuando estos escapaban de la policía. El hombre logró ingresar a su casa instantes previos a que los delincuentes estacionaran en la puerta. Incluso, uno de ellos, llegó a bajar del auto con el fusil M-16.

“Yo venía de mi trabajo y cuando estaba ingresando el vehículo para entrar en mi casa veo que un auto se mete a todo lo que da y se pone atrás mío. Por suerte pude tener la reacción de ingresar lo más rápido posible, no me pudieron ganar la entrada”, contó el vecino.

Sin embargo, cuando logró entrar el auto a su casa no pudo salir. Ahí comenzó un violento enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y la policía. Así lo vivió: “Empecé a escuchar unos estruendos tremendos, parecía una guerra. Me tiré adentro del piso del auto, traté de cubrirme y esperar que pase lo más rápido posible. Se escuchaban esquirlas de bala”.

El hombre señaló que los efectivos policiales le indicaron que los ladrones buscaban intercambiar de auto para continuar su fuga. El enfrentamiento terminó con dos de los delincuentes heridos y uno prófugo.

Karim Benzema cumplió con todos los pronósticos y ganó el Balón de Oro 2022

El club riojano «Tirena Patín» se consagró campeón del Open de Clubes Calamuchita 2022