in

Cayó un gendarme por un robo a un municipio de Santa Fe en el que se llevaron 600.000 pesos

El oficial quedó detenido en Villa Gobernador Gálvez. Se cree que le prestó el auto a los ladrones.

El asalto ocurrió el pasado 10 de noviembre a pocas cuadras de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

El 10 de noviembre dos ladrones armados asaltaron a un grupo de empleados municipales de la localidad de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe y les robaron cientos de miles de pesos pertenecientes al Municipio. Ahora, detuvieron a un gendarme por haber comprobado que los asaltantes se trasladaron en su auto el día del robo.

Luego de dos allanamientos solicitados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el gendarme Héctor Amado Carrizo (29), quedó bajo arresto a la espera de ser imputado este jueves ante la Justicia provincial.

El efectivo federal está sospechado de haber brindado a la banda su auto particular para cometer el robo y tener contacto con una funcionaria municipal que está bajo la lupa porque pudo haber dado el dato del traslado de dinero, indicó el diario La Capital.

Personal de Fiscalía y la AIC allanaron dos viviendas del gendarme.

Los fiscales Andrea Vega y Aníbal Vescovo llegaron a Carrizo tras un minucioso análisis de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y de casas de vecinos, que les permitieron identificar al Renault Symbol gris del gendarme.

Según indicaron desde la Fiscalía, Carrizo denunció el robo de su auto casi en simultáneo con el asalto. Sin embargo, el gendarme cayó en contradicciones cuando fue indagado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además, las patentes del vehículo fueron encontradas en el allanamiento a su casa el lunes en Olegario Víctor Andrade al 1500.

Al día siguiente, las fuerzas de seguridad provinciales revisaron otro domicilio declarado por el gendarme en Villa Gobernador Gálvez.

Hasta el momento, los investigadores no determinaron quiénes fueron los ladrones armados y encapuchados que se llevaron el dinero. No obstante, el fiscal Vescovo le dijo a La Capital que el primer detenido en la causa “les prestó su auto” para interceptar a las víctimas cuando iban a bordo de una Renault Kangoo.

Aunque no se informó oficialmente cuál fue el monto que se llevaron los delincuentes, medios locales hablaron de unos 600.000 pesos.

Tras la detención del gendarme, el MPA espera poder dar con el resto de la banda y no descartan la colaboración de una empleada municipal para prepararlo.

Entre otras cuestiones llamativas del caso, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Victoria Culasso, confirmó que el traslado del dinero para el depósito se hizo sin custodia, pese a que suele haber un policía que presta servicios adicionales para este fin.

FUENTE: TN

Lionel Messi habló tras el triunfo ante Croacia: “Vamos a dejar todo en la final para llevarnos la Copa”

Rosario sorprendió con “la camiseta más grande del mundo” de Lionel Messi