in

Condenaron a un hombre por robo y dos hechos de hurto

La pena, de dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, fue impuesta por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas.

En el marco de un juicio abreviado, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar culpable a Ricardo E. A. de los delitos de “Robo, Hurto Calificado con escalamiento en grado tentativa en flagrancia, y Hurto en Flagrancia – tres hechos- en concurso real”, y condenarlo a la pena de dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El primer hecho fue consumado entre el 12 y 15 de julio del 2.019, cuando el condenado violentó la cerradura de la puerta principal de una vivienda ubicada en barrio san Martin, para ingresar y sustraer un televisor Led de 32 pulgadas con su respectivo control remoto; un control remoto de Direct TV; un caloventor; la suma de $5.000 (cinco mil pesos en efectivo discriminados en billetes, de cien pesos cada uno); dos teléfonos celulares; una computadora Notebook; un par de sandalias; tres pares de zapatillas; dos camperas tipo inflable.

El segundo delito fue perpetrado el 20 de octubre de 2.019, en horas de la noche, oportunidad en la que Ricardo E. A., saltó una reja y entró a un complejo de departamentos situado en Bª Los Olivares, donde intentó apoderarse de una bicicleta, pero debido a los ruidos causados, el damnificado salió y los sorprendió, por lo que el condenado inmediatamente huyó del lugar, pero fue perseguido y demorado por la víctima.

El último hecho, lo cometió el 14 de mayo de 2.020, cerca de las 20:30, cuando abrió el baúl de un automóvil marca Citroen modelo C3 que se encontraba sin seguridad de llave, estacionado en barrio Los olivares, y sustrajo una (1) rueda de auxilio, herramientas y documentación varia. Posteriormente, cuando escaba con los elementos, fue observado en actitud sospechosa por efectivos policiales, quienes procedieron a demorarlo, hasta que el damnificado se acercó al lugar y reconoció los objetos de su propiedad.

Según el Código Procesal de La Rioja, el juicio abreviado tiene lugar cuando el imputado admite el hecho que se le atribuye, consiente la aplicación de este procedimiento, y la pena acordada no supera Ios seis (6) años de privación de libertad o se trate de otra especie de pena.

FUENTE: Nueva Rioja

Chepes: Termina el año con una edición más del Festival del Hachero Riojano

«La Ley Bautino es pirotecnia cero, por lo tanto la venta de la misma está prohibida»