in

Condenaron a un joven por violacion de domicilio y tentativa de hurto

La jueza Dra. Edith Elizabeth Aguero

La jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió revocar la Suspensión del Juicio a Prueba otorgada a Mario D. M. y condenarlo a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Violación de Domicilio en Flagrancia y Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia”.

En relación a ello, la Jueza estableció como condiciones, las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, de las cuales se destacan: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; no acercarse a las víctimas de los hechos, a sus domicilios o lugares frecuentes de los mismos en un radio de 200 metros; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución, por el término de dos años, con la modalidad de cuatro horas semanales, en tareas que el Juez de Ejecución le designe.

Detalle de los hechos:

El 01 de noviembre de 2018, alrededor de las 17:00, el condenado ingresó en una vivienda del B° Ciudad Nueva, sin autorización de su propietaria, y luego saltó la tapia del domicilio. Dicha situación, fue advertida por la hermana de la damnificada, quien dio aviso a personal policial, el cual logró la aprehensión del mismo a pocos metros del inmueble.

El segundo hecho, tuvo lugar el 11 de diciembre de 2.020, cerca de las 22:00, cuando el condenado ingresó a un domicilio ubicado en B° San Vicente, donde se apoderó de una sierra, pero al ser sorprendido por el damnificado, arrojó el elemento y saltó la tapia. No obstante, fue demorado fuera de la vivienda, hasta la llegada de efectivos policiales.

Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui, a los besos

«Las Naranjitas» reciben a Boca por la semifinal de la Liga Argentina