in

Condenaron a un kinesiólogo por abusar de un chico de 13 años en Corrientes

Se trata de Alfredo Acevedo, quien ahora deberá cumplir con una pena de siete años de prisión. Pese a las pruebas en su contra, juró que es inocente.

Así llegaba el Alfredo Acevedo a los Tribunales correntinos.

Alfredo Acevedo, médico kinesiólogo e integrante de una popular comparsa de la provincia de Corrientes, fue condenado en las últimas horas a la pena de siete años de prisión por abusar sexualmente de un chico de 13 años durante una consulta en plena pandemia.

En el mismo fallo, los jueces impusieron al condenado el impedimento de contacto y comunicación con la víctima hasta que adquiera la mayoría de edad. No puede ni por sí, ni a través de otra persona contactarse de manera física, verbal, hostigar e intimidar en forma gestual, verbal, telefónica o cualquier otro medio, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia. Los fundamentos de la sentencia se leerán el 2 de febrero de 2023 al mediodía.

El hombre, que en todo momento negó las acusaciones, llegó preso al debate con una expectativa de pena de 20 años de prisión, ya que durante la instrucción de la causa se lo acusaba de un delito de abuso doblemente agravado.

Alfredo Acevedo, el kinesiólogo condenado en Corrientes.

No obstante, para el fiscal Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreit “solo” se trató de un hecho de abuso sexual con acceso carnal y por eso pidió una condena de ocho años de prisión. Los abogados querellantes y la asesora de menores, en tanto, requirieron la pena máxima: 20 años.

Cómo salió a la luz el aberrante caso de abuso sexual

La investigación se había iniciado en agosto del año pasado, después de que la propia víctima llamara a la Línea 137 de Violencia familiar y sexual para contar lo que le había ocurrido, antes incluso de hablar con sus padres.

Así se supo que tanto el adolescente, de 13 años, como su hermanito menor, habían asistido más temprano a un turno con el kinesiólogo y fisiatra Alfredo Acevedo, quien por entonces les hacía un seguimiento del tratamiento de reeducación postural que ambos realizaban desde hacía varios años.

La víctima relató que una vez que pasaron dentro del consultorio, Acevedo le ordenó que se bajara los pantalones y después abusó sexualmente de él bajo la amenaza de “que no pidiera ayuda” porque iba a lastimar también a su hermano y a su mamá.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gustavo Robineau y la jueza de Instrucción Josefina Gonzalez Cabaña, quienes entre otras medidas ordenaron la detención de Acevedo ante la posibilidad de que se escapara. El médico “juró que el hecho nunca existió” y que además, su vida “se convirtió en un calvario” desde la denuncia de los padres del menor.

FUENTE: TN

Avanzan en la Regularización Dominial en Aicuña y El Cardón

De Paul fue cuestionado por reencontrarse primero con Tini y no con sus hijos: la respuesta de Camila Homs