in

Confirman que el cuerpo calcinado es el de Lautaro Morello, uno de los jóvenes desaparecidos en Varela

El cadáver del chico de 18 años fue hallado al costado de la autopista en construcción “Buen Ayre”, en Guernica. Lo reconocieron por las zapatillas que llevaba la última vez que fue visto con vida.

El cuerpo calcinado en Guernica pertenece a Lautaro Morello (18), uno de los dos amigos que desaparecieron hace una semana cuando salieron a festejar el triunfo de la Selección argentina.

El cadáver había sido encontrado anoche al borde de la autopista en construcción “Buen Ayre”. A un vecino de Longchamps que se dirigía a una zona rural aledaña le llamó la atención la presencia de un bulto, se detuvo e inmediatamente llamó a la Policía.

Tras la aparición del cadáver intervino Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón. Es el mismo fiscal que impulsa la investigación por el hallazgo, el domingo pasado también en Guernica, de otros dos cuerpos completamente calcinados en el baúl de una camioneta. Si bien todavía no se confirmó, se cree que podrían pertenecer a otros dos desaparecidos, los mecánicos Silvio David Vitullo (40) y Diego Fabián Segura (30).

Este jueves, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. Trascendió que un hijo de ese jefe policial y un primo son quienes están bajo investigación por algún conflicto que podrían haber tenido con Lucas Escalante (26), amigo de Lautaro y quien todavía se encuentra desaparecido.

La desaparición de Lucas y Lautaro
Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos. El sábado se encontró el auto que conducían prendido fuego en el barrio Abasto de La Plata.

Según el relato de familiares y amigos, ese día por la noche -luego del triunfo de Argentina frente a Países Bajos- Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul.

El auto de Lucas Escalante apareció prendido fuego el sábado. (Foto: gentileza AND Noticias).

El plan de la noche era salir a bailar a un boliche de la zona para celebrar la clasificación de la Selección a semifinales del Mundial, pero de un momento para otro dejaron de dar señales.

Allanamientos en la casa de un comisario mayor
La última conexión de los teléfonos de los chicos es de ese mismo viernes a las 22:30. Desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados.

En las últimas horas, hubo allanamientos en la casa de un comisario mayor de la Policía bonaerense cuyo hijo estaría vinculado con los jóvenes desaparecidos. Según fuentes policiales, investigan un posible tráfico con vales de combustibles. Un vecino afirmó haber visto el auto de Lucas frente a la casa el viernes por la noche.

El último día de la Selección antes de la final: prueba decisiva y concentración total para el gran desafío

Crimen de Lautaro Morello: detuvieron al hijo y al sobrino de un comisario de la Policía Bonaerense