in

Conmoción en Jujuy por el femicidio de una adolescente de 16 años

Se trata Evelin Marlene Farfán, que fue hallada con un objeto contundente cerca. Un joven de 18 años, que sería su pareja, quedó detenido.

Una chica de 16 años fue encontrada muerta en Jujuy y por el hecho detuvieron a un chico de 18 años, con quien habría mantenido una incipiente relación.

Este jueves realizarán la autopsia a Evelin Marlene Farfán, quien despareció el viernes 15 de octubre, cuando le dijo a su papá que viajaba de Chalican a San Pedro de Jujuy para ir al colegio.

La menor fue encontrada este miércoles cerca de las 3.30 de la madrugada, dijo a Cadena 3 la comisario mayor de la Policía de Jujuy Luciana Ríos.

La adolescente estaba dentro de un pozo de tierra boca abajo, presentaba un traumatismo encéfalo craneal grave y no muy lejos del cuerpo había un objeto ensangrentado con la que habría sido golpeada.

El caso fue caratulado como femicidio y las investigaciones fiscales permitieron ubicar el celular de la víctima en la casa del José Alejandro Méndez (18), que fue aprehendido y con quien Marlene se encontró el viernes y habría pasado sus últimas horas de vida.

El teléfono tenía otro chip y él no supo explicar cómo lo obtuvo. Además, las cámaras de seguridad lo ubicaron en la zona de la terminal de ómnibus donde estuvo la víctima y luego se los ve caminando juntos.

En las próximas 48 horas Méndez será imputado por la supuesta autoría de “homicidio agravado por el vínculo”. Aunque la familia de Marlene no descarta la participación de otras personas, la Fiscalía tiene la hipótesis de que el viernes por la noche cerca de las 21 fue ultimada. De la casa del joven fue secuestrada ropa que habría intentado limpiar el fin de semana.

Liberaron a Juan José Cano después de 5 años preso

15 años junto a vos: programa especial aniversario de Medios Provincia