in

Córdoba: apareció muerta en un descampado la joven desaparecida hace 10 días

El cuerpo de Sofía Agustina Bravo, de 26 años, que había sido vista por última vez el 6 de enero cuando viajaba a ver a su madre a Marcos Juárez, apareció en pastizales de La Carlota.

El Ministerio Público Fiscal cordobés confirmó que en la localidad de La Carlota fue hallado el cuerpo de Sofía Agustina Bravo, la joven de 26 años que había desaparecido el 5 de enero cuando viajaba a la casa de su mamá en Marcos Juárez.

“En el marco del operativo de búsqueda de Sofia Agustina Bravo, en la zona rural próxima a La Carlota, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4”, dice el comunicado.

El cuerpo en estado de descomposición apareció en la tarde del sábado entre los pastizales ubicados al costado de la rotonda de ingreso a la localidad cordobesa.

El caso está en mano de la policía judicial de Río Cuarto y este domingo se hará la autopsia para determinar la causa de su muerte.

La joven de 26 años es intensamente buscada tras haber sido vista por última vez el pasado viernes 6 de enero en la ciudad cordobesa de La Carlota cuando viajaba hacia Marcos Juárez para ir a ver a su madre, pero nunca llegó.

«La Unidad Judicial de La Carlota pide colaboración para dar con el paradero de Sofia Agustina Bravo, de 26 años, con domicilio en esa ciudad del sur provincial», señaló el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba.

Asimismo, indicó que «es de contextura física delgada, de una estatura aproximada de un metro setenta y cinco centímetros, tez blanca, de cabellos largos lacio color castaño oscuro, un poco más de por debajo de sus hombros; ojos color marrones con tatuaje en su ante brazo izquierdo de Homero y Lisa Simpson, como una serie de mariposas tatuadas en su espalda que van de mayor a menor tamaño».

«Vestía un short de jeans de color blanco, un par de zapatillas del tipo deportivas de color negro con suela en color blanco, una musculosa de color negro con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y en color negro. Toda información puede ser aportada en cualquier sede judicial o policial», señaló el organismo cordobés.

En tanto, según informaron los medios locales, la Justicia investiga en las ciudades de La Carlota y Marcos Juárez, pero también los pesquisas se dirigieron a Villa María y, por orden de la Fiscalía que interviene en el caso, este viernes la Policía secuestró documentación y ropa de la joven desaparecida. Además se tomaron testimonios a amigos y choferes de colectivos para tratar de orientar la búsqueda

Quién era Jannet Palavecino, la montañista argentina que murió en el avión que se estrelló en Nepal

Milagro Sala apuntó contra Alberto Fernández por su indulto: «Que tenga la valentía de decidir mi libertad»