in

Córdoba: hallaron un cuerpo e investigan si pertenece a un joven presuntamente secuestrado

La policía investiga si el cuerpo encontrado se corresponde con el de Santiago Aguilera Allende, un chico de 18 años que fue visto por última vez el martes.

En el Valle de Traslasierra, encontraron hoy un cadáver y la policía investiga si corresponde al joven de 18 años que desapareció el martes pasado en esa misma zona. Hasta el momento, la desaparición del chico se interpreta como presunto secuestro.

El chico desaparecido fue identificado como Santiago Aguilera Allende y, según los voceros policiales, dadas las características del cuerpo y de otros objetos hallados en el lugar, las sospechas apuntan a que se trataría de este joven. En la tarde de hoy se realizarán los estudios correspondientes para conocer la identidad del cuerpo.

El viernes, el fiscal de la causa, Enrique Senestrati informó que se ofrecen tres millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero de Aguilera Allende. El joven fue visto por última vez el martes, cuando abandonó su casa para reunirse con un amigo.

A su vez, el jueves detuvieron a Walter Gil, un joven de 23 años, el único sospechoso de tener información hasta el momento. El joven es empleado en la empresa de la familia de Aguilera Allende.

«Esperemos que si este chico que está detenido sabe algo nos lo pueda decir, y si no es así volvemos a foja cero porque es un secuestro extorsivo muy particular. Es la primera vez que nos pasa que se manda un solo mensaje y luego no se comunican más», dijo Senestrari.

Por su parte, Carlos Aguilera, padre de Santiago, contó a la prensa que su hijo había recibido un trasplante de riñón y que necesita tomar una medicación, la cual no se llevó consigo.

Asimismo, el hombre contó que recibieron un mensaje extorsivo desde el celular de Santiago, donde afirmaban que lo tenían secuestrado y exigían un rescate pero no se volvieron a comunicar.

Vialidad: 500 intendentes denunciaron que hay “una persecución judicial” a CFK

Ucrania negó haber asesinado a la hija del filósofo ruso