in

Córdoba: ofrecen $ 3 millones de recompensa por datos sobre un joven que desapareció

Santiago Aguilera Allente, de 18 años, fue visto por última vez el 16 de agosto. El caso es investigado en Córdoba como un supuesto secuestro extorsivo.

La Policía de Córdoba busca a Santiago Aguilera Allente, de 18 años, quien fue visto por última vez el 16 de agosto pasado en la localidad de Las Tapias, valle de Traslasierras. Por eso el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $ 3.000.000 a quien pueda proporcionar datos útiles para encontrarlo.

Hasta el momento la justicia federal trata el caso como un posible secuestro extorsivo, y en el marco de esa línea de investigación se detuvo a un hombre de 23 años que es empleado del padre de Santiago en un corralón de Las Tapias, informó el sitio CBA24N de Córdoba.

El hombre de 23 años fue detenido en su domicilio del barrio Cura Brochero de Villa Dolores después de que la justicia determinara que desde su celular se envió el mensaje de un pedido de rescate.

De acuerdo con el texto del mensaje, alguien pidió esta semana $ 7.000.000 de rescate por Santiago, por lo que el titular de la Fiscalía Federal No 1 de Córdoba, Enrique José Senestrari, caratuló la causa como «secuestro extorsivo».

Además de la detención del hombre de 23 años se produjo el secuestro de su auto, un Peugeot 405, y de su celular.

Santiago Aguilera Allende, de 18 años, salió de su casa en el paraje Chuchiaras el 16 de agosto a las 23 vestido con una campera negra con capucha, jean negro y zapatillas blancas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $ 3.000.000 «destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero» de Santiago. Así se informó en el Boletín Oficial.

Para dar cualquier información pertinente se puede llamar al 134 o al 351-6870406.

Detienen a hombre de 18 años que violaba a su sobrina de 8

Rosario: Balearon a un hombre dentro de una verdulería para robarle la moto: “Me encerré en el baño con mi nene”