in

Córdoba: un hombre asesinó al padre del compañero de su hijo por una discusión que tuvieron en el recreo

La pelea comenzó en el colegio al que asisten los adolescentes. La víctima, de 34 años, recibió un disparo en el pecho. Los investigadores analizan si el conflicto entre familias venía desde hace tiempo.

Un enfrentamiento entre padres de dos estudiantes de un colegio cordobés terminó de la peor manera. En medio de la discusión, uno de ellos sacó un arma, le disparó en el pecho al otro y lo mató.

El violento episodio ocurrió este jueves antes del mediodía en barrio 16 de Abril. El problema comenzó entre dos alumnos (uno de 14 años que cursa segundo año y otro de 16, de sexto), que se había peleado en el recreo.

Cuando salieron de la escuela, el papá de uno de los adolescentes fue hasta la casa del otro para increparlo, según informó El Doce.

En ese momento, se produjo una nueva discusión que poco a poco se tornó más violenta. Con los ánimos más que caldeados y en el medio de la pelea, uno de los padres sacó un arma de fuego y le disparó al otro. Y luego del ataque, escapó.

La víctima, de 34 años, quedó herido de gravedad. Fue trasladado por los vecinos al hospital de barrio Ciudad Evita, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Los investigadores analizan si el conflicto entre ellos venía desde hace tiempo

La palabra de la directora del colegio

La directora de la escuela Alfredo Palacios confirmó que la primera pelea entre los estudiantes se dio dentro del establecimiento educativo.

“Fue en el primer recreo del turno mañana. No sabemos todavía cuál fue la situación puntual por la que se produjo esta confrontación entre los estudiantes, pero sí fue una pelea de puños”, dijo Rosana Verdur en diálogo con el Noticiero Doce.

Además detalló: “Que hayan tenido una pelea previa no tengo conocimiento. El foco por el cual se desencadenó todo, tampoco. Nosotros hacemos la intervención según los protocolos, en cada situación en particular. Llamamos a los padres para que tomen conocimiento y que ellos también en el domicilio puedan aplacar estas situaciones”.

También aseguró que fueron los papás quienes retiraron del establecimiento a los chicos por el incidente y que la actitud de los familiares no hacía pensar que se podía desencadenar un crimen.

“La escuela es la institución que converge a todos los estudiantes de la zona. Hay diferencias entre familias que nosotros pedagógicamente atendemos y conocemos el contexto. Se desarrollan situaciones que escapan a nosotros”, cerró la directora.

Estiman que el pan dulce aumentará un 90% promedio y el kilo puede superar los $3500

Se dio inicio al módulo de entrenamiento de la capacitación sobre Mediación Comunitaria del Programa «Justicia con vos»