in

De Tinder al engaño: cayó una banda que coordinaba encuentros sexuales para robarles a sus víctimas

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos tras 11 allanamientos en la provincia de Córdoba. Todos llevaban a cabo el mismo modus operandi: drogaban a las personas con el propósito de llevarse sus pertenencias.

En Córdoba, una banda delictiva fue detenida tras comprobarse que coordinaba falsos encuentros sexuales con el propósito de engañar a sus víctimas, drogarlas y posteriormente robarles sus pertenencias.

El clan fue desarticulado tras 11 allanamientos. La Policía de Córdoba logró detener a tres mujeres y dos hombres.

Las mujeres se encargaban de seducir a los hombres a través de Tinder y otras aplicaciones de citas destinadas a conocer personas. Tras concertar un encuentro, intoxicaban a sus víctimas con diversas sustancias, los dormían y luego les robaban.

La banda que coordinaba falsos encuentros sexuales por Tinder
Los investigadores determinaron que en los hechos también participaban hombres, cómplices de las mujeres, quienes ejecutaban los ingresos a los domicilios una vez que las víctimas estaban dormidas.

En los allanamientos se secuestró dinero en efectivo (pesos y dólares), teléfonos celulares, armas de fuego, municiones, relojes, joyas y diversos artículos tecnológicos.

Se cree que una vez dentro del domicilio, las mujeres que participaban de estos simulacros delictivos buscaban alguna excusa para salir por unos minutos de la casa, ya sea para ir a comprar algo o para buscar algún objeto olvidado en el vehículo.

Al abrir nuevamente la puerta, la víctima se encontraba con la presencia de dos o más personas que lo reducían en su propia casa para llevarse sus cosas.

“El damnificado se encontraba por lo general sin ropa y, en esas circunstancias, aparecían ladrones armados que comenzaban a golpearlo y exigirle dinero y todo lo que hubiera en la casa. Eran episodios muy violentos”, indicó una fuente de la investigación al diario La Voz.

“Los ladrones se iban con todos los elementos junto a sus cómplices mujeres”, explicó el informante.

Las mujeres detenidas tienen 17, 24 y 27 años, mientras que los hombres tienen 20 y 30 años. El fiscal Guillermo González fue quien los imputó por robo y robo calificado. Los cinco permanecen detenidos.

“Si bien había denuncias por estos robos, sobre todo violentos y en donde ya se llevaban los autos, muchos damnificados mentían las circunstancias de esos episodios. Es que no es fácil para algunos decir que se habían citado con una mujer. Entonces, mentían sobre las causas y circunstancias en que les habían robado el coche”, completaron.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko avanzaron a la final del torneo de leyendas de Roland Garros

Cristina: «Alberto, tenés la lapicera; te pido que la uses»